Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Madres y abortos en Navarra

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
sábado, 26 de abril de 2008, 04:05 h (CET)
El aborto de nuevo a la palestra en Navarra. Las mismas que se negaron a ayudar a las mujeres que no querían abortar, las mismas que votaron en contra en el Parlamento cuando el Foro Navarro de la Familia presentó una Iniciativa Legislativa Popular de protección a mujeres en situación de riesgo, son las que de nuevo quieren ahora convencernos de que abortar es un derecho. Son las portavoces de Nafarroa Bai, de Izquierda Unida y del Partido Socialista Navarro.

Estuvimos en el Parlamento ese día, las oímos y fue demoledor ver a mujeres tan insolidarias con otras mujeres, tan ajenas a prestarles ayuda, tan indiferentes a tenderles una mano.

El aborto es un fracaso, nunca será un derecho matar a nadie, y más para una mujer porque ninguna madre quiere desprenderse de su hijo, es una sociedad egoista la que la deja sola y desamparada. La situación en la que muchas veces se encuentran las mujeres es lo que hay que solucionar, es por lo que hay que luchar y por lo que vale la pena dialogar y dejar las energías.

Tal vez en el futuro habrá una clínica privada en Navarra que se lucrará haciendo abortos, habrá médicos que se enriquecerán con ello y habrá más mujeres destrozadas pero nunca será un logro ni una victoria; la ayuda a las mujeres a tener a sus hijos sí lo es y para ello hay mucha buena gente en esta tierra.

Lo vimos en el Paseo de Sarasate, gente en Defensa de la Vida, este mismo sábado se manifestaban bajo la lluvia, eran gente con ilusión y con esperanza, con esas banderas estoy segura de que seguiremo apoyando a las mujeres navarras y a sus hijos.

___________________

Pilar Pérez es vocal del Foro Navarro de la Familia.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris