Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Sentido de la estancia del Papa en América

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
sábado, 26 de abril de 2008, 04:05 h (CET)
El viaje del Papa, Benedicto XVI, a estos Unidos de América ha pasado bastante desapercibido para algunos medios españoles, especialmente para las grandes cadenas de televisión. Y es que, en una España demasiado acostumbrada a mirarse al ombligo y en la que, por desgracia, no se entiende con facilidad que la fe tiene una dimensión histórica, no se ha comprendido fácilmente la importancia del viaje del Papa. No podemos ni debemos olvidar que el diálogo entre la fe y la razón no es un asunto de teólogos ni de gente piadosa, en realidad está en el centro de los grandes retos de nuestra época. La dimensión religiosa, cada vez más presente en un mundo globalizado, aunque aquí nos parezca lo contrario, es esencial para la fundamentar la lucha por los derechos humanos, y para el necesario diálogo entre las culturas. Sobre estas cuestiones, como viene haciendo desde su famoso discurso de Ratisbona, ha hablado el Papa en Naciones Unidas.

La revolución americana, que a diferencia de la francesa siempre se mostró dispuesta a acoger el sentido religioso de todo hombre, ha fundamentado la convivencia de un país que ha recibido a Benedicto XVI, como al apóstol de una razón abierta, capaz de reconocer el sorprendente hecho de la encarnación.

Noticias relacionadas

Emprender desde el corazón

Lo complejo es la capacidad de encontrar el camino para dar respuesta a los problemas y desafíos que tenemos

Greta Thunberg: “Se avecina un cambio, les guste o no”

a Cumbre de Acción Climática tiene como objetivo “acelerar las transformaciones que se necesitan con urgencia e impulsar acciones que beneficien a todos”

El Parlamento de Navarra pide disculpas a Casa Real

Cuatro años después, el Parlamento de Navarra, "expresa a la Casa Real sus disculpas por la falta de invitaciones"

Otra incongruencia. Déficit mundial de azúcar

Domingo Martínez Madrid, Burgos

Otra oportunidad

Carlos Castro Martínez, Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris