Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

¿Dónde está Zapatero?

José María Moncasi de Alvear
Redacción
sábado, 26 de abril de 2008, 03:57 h (CET)
Es la pregunta del millón. Estas semanas lo pensaba. Hoy lo escribe mi admirado Valentí Puig, ese magnífico mallorquín y escritor. Le debo uno. Gracias a él he conocido y descubierto a Pla. El prosista. El periodista y literato.

Bien. La casa de Mariano se ilumina con los focos de los medios. Luces que destellan, con las que se pierde perspectiva. Los árboles impiden ver el bosque. Es otra de las frases. El presidente disfruta de sus paseos en Moncloa. No le pega. Ni el madrugar ni tampoco lanzarse a la carrera, con entrenador incluido como Aznar. R. Zapatero aprovecha ese alboroto en el gallinero de enfrente para deshacer a sus anchas. Sin rendir cuentas a nadie.

La maquinaría propagandista de Ferraz, ideada por los del sexto día, o por el gran Público de Elkaizer o auspiciada por Barroso – el ministro consorte de Defensa, se halla bien engrasada. El Príncipe Felipe se expresó mejor: Es una maquina perfecta.

Mientras los ‘barones’ o ‘baronesas’ del principal partido de la oposición andan hurgando más en su herida, los cerebros del marketing del PSOE están frotándose las manos. Un día y otro también. Los del PP se lo ponen a huevo. Ustedes perdonen. Es que es verdad.

Los populares deberán de pensar cómo ir ocupando los escenarios de la política, ya que a día de hoy han perdido el rumbo. El entorno de Rajoy difunde su estrategia de acercamiento a CIU y PNV. Aparte. Miren que materia, haberla hayla. Como diría aquel. Estas semanas con el trasvase. Bueno, bueno. El candidato a presidente ya le espetó en el debate a Mariano que se comprometiera con el trasvase. “A ver si se atreve”. Se lo decía sin vergüenza alguna.

Es que sabe usted. Mientras esto ocurría, el trasvase a Barcelona estaba ya cocinándose. El resultado del examen, la ley, era no excelente sino excelentísima. Cum laude. Eso sí. Abriendo la AP-7 en canal. Ya saben la autopista que une Aragón con Cataluña. Justito aquí, para que no se vea. “Pactamos con la concesionaria y a correr que son dos días”. Le debió de decirle el leonés a la ministra de Fomento. Y así se cumple. Orden y mando.

José Luis R. Zapatero marca bien los tiempos. Domina el escenario. Exige camerino provisto de toallas, de botellas de agua, de grandes dosis de diplomacia vaticana. Los obispos sí que son señores, le dice a Pepiño. Sus dos mil soles dice mucho de ellos.

El paro creciendo, la educación de nuestros hijos en manos del Estado, la igualdad de género elevado a ministerio, la defensa de nuestro país con óptica catalana, el cambio climático a expensas del resultado Obama - Clinton, la economía a la deriva y Moratinos a Europa.

¿Qué pasa en España? ¿Es que nuestro país se ha vuelto loco? No hay país en el mundo como el nuestro. Aquí el paso anda cambiado. La bancada de la segunda fila parece querer gobernarse a la luz del sol, y los de azul. Se dejan llevar por la corriente del río más caudaloso de nuestra España, el que atraviesa la Expo. Es el convidado de piedra. Me refiero a Zapatero que clava su mirada en el patio de butacas y en los palcos. Claro. En pie y entre bambalinas. Así cualquiera. Bueno, mientras los de Rajoy andan dando codazos y empellones a ver quién sale pronto al escenario.

____________________

José María Moncasi de Alvear es consultor de comunicación.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris