Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

El drama sigue

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 26 de abril de 2008, 03:55 h (CET)
Antes de las primarias demócratas del 22 de abril en Pensilvania los adversarios de los Clinton pedían ‘que gane Obama para que no siga el drama’. Empero, Hillary ganó por 10 puntos. Mientras Obama reclama que él es el precandidato que ha conseguido más votos, Estados y delegados, ella le retruca que si se reconociesen las internas anuladas de La Florida y Michigan ella estaría adelante en votantes.

A estas alturas resulta imposible que Obama o Clinton consigan los 2,050 delegados necesarios para ser proclamados. Esto conducirá a que quienes diriman sean los jefes partidarios y la convención demócrata que se dará dos meses antes de las presidenciales del 4 de noviembre; y que La Florida y Michigan quieran imponer sus resultados o que se llamen allí a nuevos comicios.

Obama, si bien penetra en sectores medios y votantes republicanos, no cala en la base tradicional u obrera de los demócratas. La pugna intra-demócrata beneficia a Bush quien, pese a ser impopular, puede esperanzarse en que con esa crisis su partido se quede en el poder.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris