Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Bar a / Champions   -   Sección:   Internacional

El Bara se impuso sin dificultades a un Shaktar inofensivo (3-0)

Deco, en la primera mitad, y Ronaldinho y Eto'o, en la segunda completaron la victoria
Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2004, 19:49 h (CET)
Volvia la Champions al Camp Nou tras un a o y el Bara no fall , se impuso sin problemas a un Shaktar Donetsk inofensivo. Con un juego espectacular el equipo de Rijkaard completaron una victoria que allana el camino de los azulgrana en la mxima competici n europea.

David Camn Mart nez / Redaccin
Todo ello en un partido con trampa. El Shakhtar le cedi todo el campo olvidndose de la pelota. Mircea Lucescu teji una completa lnea defensiva con persecuciones individuales para tapar la creatividad azulgrana. La t ctica del rumano contemplaba adormecer a su adversario para vivir de alguna contra.

Los primeros instantes rechazaron esa posibilidad. El amplio repertorio ofensivo del Bara y la capacidad para dominar el esf rico hacan presagiar un partido pl cido. Deco certificaba esa teora con un tanto afortunado tras rebotar su disparo en Rat.

Tan superiores se sent an los azulgrana que cayeron en un exceso de virtuosismo antes de sentenciar la victoria. Deco, Ronaldinho y Eto'o trenzaban una jugada llena de malabarismos que se top con Lastuvka.

Pese a encandilar al p blico con acciones de gran nivel, el Bara iba languideciendo esperando cualquier arranque de sus genios para agrandar el marcador. Casi sin quererlo, el Shakthar aprovech esa desidia para acercarse a Valds aunque con escaso nivel salvo las tentativas del joven rumano Marica.

El Bar a sufra la excesiva distancia entre l neas lo que generaba mayor dificultad para cerrar los espacios. Una deficiencia que hubiese tenido mayor repercusin ante un rival de m s entidad. Xavi y Deco avistaron el problema y empezaron a corregir las posiciones de sus compaeros erigi ndose en los verdaderos cerebros del equipo.

Golpe de talento
El descanso acrecent las diferencias. El Shakhtar pagaba el generoso esfuerzo f sico tras pasarse medio partido persiguiendo a sus rivales. El Bara merodeaba la porter a ucraniana alimentado las opciones de aumentar la distancia. Giuly, en dos ocasiones, y Deco reiteraban las buenas cualidades de Lastuvka.

Instantes despus, el portero ucraniano result trascendental al cometer un inocente penalti sobre Ronaldinho, sealado por el asistente de Terje Hauge, tras atajar una vaselina del propio brasile o y ofrecindole la oportunidad al crack azulgrana de redimirse de su error ante el Celtic de Glasgow.

El tanto zanj el partido. Rijkaard realizaba los habituales cambios y el Camp Nou se renda ante Larsson. El delantero sueco se ha ganado el cari o del pblico aunque sigue sin estar acertado ante la porter a rival.

El otro cambio habitual del tcnico holand s, Andrs Iniesta, le regal el tercer gol azulgrana a Eto'o que complet una victoria pl cida ante un rival con muchas carencias ofensivas.

Ficha tcnica
Barcelona 3:
Vald s, Belletti, Puyol, Oleguer (Fernando Navarro min.90), Van Bronckhorst, Edmilson, Xavi, Deco (Iniesta min.82), Giuly (Larsson min.75), Ronaldinho y Eto'o.
Shakhtar Donetsk 0:
Lastuvka, Stoican, Barcauan, Lewandowski, Rat, Tymoshchuk, Duljaj, Matuzalem, Vukic (Bakharev min.75), Marica y Brandao (Vorobyey min.46).
Goles:
1-0 Deco (min.15), 2-0 Ronaldinho de penalti (min.64), 3-0 Eto'o (min.89).
rbitro:
Terje Hauge (Noruega).[Puntuaci n : Cinco sobre diez] Amonest al local Van Bronckhorst y al visitante Lewandowski.
Incidencias:
64.148 espectadores presenciaron el partido en el Camp Nou.

Noticias relacionadas

La dinámica inserción del Paraguay en el mundo

Paraguay y Qatar e Irlandia, cooperacion internacional

Al menos 226 los muertos a causa de un terremoto de magnitud 7,1 en México

Ocho niños han fallecido en el derrumbe de una escuela

La Policía de San Luis dispersa una manifestación por la absolución de un policía blanco que mató a un negro

Los cuerpos de seguridad hablan de "múltiples arrestos"

Corea del Norte lanza un misil balístico que sobrevuela Japón

Impacta al este de Hokkaido

El huracán 'José' se fortalece en el Atlántico

Si bien podría convertirse en tormenta tropical en dos días
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris