Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

Empate insuficiente para el Murcia y el Sevilla (0-0)

Los pimentoneros pusieron el juego pero no consiguieron tres puntos vitales
Redacción
jueves, 24 de abril de 2008, 23:56 h (CET)
El Real Murcia ha empatado a cero contra el Sevilla en la Nueva Condomina. Con dominio murciano durante buena parte del partido, no supo aprovechar las oportunidades que tuvo. El Sevilla no pareció el del año pasado y se queda un poquito descolgado de la lucha por entrar en la Champions League.

FICHA TÉCNICA
2- Real Murcia: Carini (2), Pignol (2), Paco Peña (1), Cuadrado (2), Mejía (2), De Coz (2), Kabous (-), De Lucas (2), Goitom (2), Aquino (2), I. Alonso (2), Abel (1), Baiano (2), Rosinei (-)
0- Sevilla FC: Palop (2), Dani Alves (2), Crespo (2), Fazio (2), Prieto (1), Keita (2), Poulsen (2), Capel (2), Navas (1), Renato (2), Luis Fabiano (1), Maresca (1), Koné (1), Duda (1)
Cambios : En el Real Murcia: minuto 10 Abel por Kabous; minuto 63, Baiano por Goitom y en el minuto 88 Rosinei por Abel. En el Sevilla: en el 56 Koné por Poulsen; en el 75: Maresca por Renato y en el minuto 83 Duda por Capel


Goles: Sin goles
Árbitro: González Vázquez (C. Gallego) ( 2/3). Amonestó en el local a Mejía (7´). De Lucas (47’) y Abel (70’) y De Coz (75’). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Luis Fabiano (26´)
Incidencias: 20.206 espectadores en el estadio de la Nueva Condomina. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mejora en el juego del Murcia
El buen juego, aunque tarde, llegó a la Nueva Condomina y el público disfrutó de un partido aceptable.
Lo peor: El empate
El cero a cero, ni ayuda a conseguir puestos de Champions al Sevilla, ni da esperanza al Real Murcia para quedarse en primera.
El dato: Segundo partido en abierto en la Nueva Condomina
Es la segunda vez, tras el partido del Madrid, que se retransmite un partido del Murcia en abierto


David Cano / Murcia

El partido comenzaba con buenas intenciones por parte del Murcia, que había salido con la novedad de Goitom, posicionado un poco por detrás de Iván Alonso. Era la segunda vez que retransmitían un partido en abierto en la Nueva Condomina, y el los jugadores querían dejar buena imagen en este final de temporada.

El primero que intentó llegar a la portería de Palop fue Iván Alonso con un lanzamiento de falta que no llega a blocar Palop. Llevábamos sólo dos minutos y el Murcia intentaba salir asustando para poder conseguir esos tres puntos que le darían un poco más de esperanza. El Sevilla salió un poco ensimismado y el único que estaba metido en el partido era Jesús Navas, que gambeteaba y corría la banda sin encontrar oposición. En los primeros minutos vimos a un Palop que no estaba seguro y que, en dos ocasiones, no pudo blocar el balón hasta la segunda intentona.

En el minuto diez el Murcia se encontró con un primer imprevisto. El mediocentro marroquí Kabous se lesionaba en uno de los metacarpianos y tenía que ser sustituido por Abel, un jugador mucho más ofensivo que el marroquí. Mientras, el joven Aquino dejaba destellos de calidad y a punto estaba de abrir el marcador, en una falta que se fue cerca del palo de Palop.

Sin embargo, las ganas del canterazo era lo único reseñable en el apagado y oscuro juego de los murcianos. Mientras, el Sevilla empezaba a sentirse bien dentro del campo y tanto Capel como Navas eran los dueños y señores de las bandas. Hubo que esperar hasta el 31 para ver la mejor jugada de la primera parte del Sevilla. Tras una buena jugada, Navas colgó un gran balón que Luis Fabiano cabeceo mandando el balón fuera.

Desde este punto hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo nada reseñable. Los dos equipos se deshacían en el centro del campo y los delanteros sólo recogían balones por alto y muy difíciles. Sólo los jóvenes Navas y Aquino le daban algo de salsa al partido aburrido y sin fútbol.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el Murcia fue muy superior, aunque en los primeros minutos el Sevilla controlo el balón y abrió con cabeza a las bandas. Luis Fabiano, que no estuvo acertado durante todo el partido, tiro en el 48 un disparo que se fue lejos de la portería del uruguayo Carini.

El Murcia buscaba las bandas y se dejaba ver con Aquino y un Iván muy luchador. El cambio de Koné por Poulsen le dio al Sevilla un poco más de gas, pero no fue suficiente ya que el Murcia dominaba con la buena actuación de Mejía. El Murcia, repartía juego y a punto estuvo de meter gol tras una falta sacada por Iván Alonso que se fue cerca del larguero de Palop.

Aquino, que contuvo perfectamente a Dani Alves durante todo el partido, tuvo la mejor ocasión del Murcia en una falta que paró Palop con una buena palomita. Previamente, Luis Fabiano había mandado un balón al palo tras una vaselina de bella factura. El Sevilla tocaba y tocaba, pero no conseguía dar el último pase.
El dominio del partido que tenía el Murcia, se acrecentó cuando entro Baiano, posicionándose un poco acostado a la banda derecha. Con muchas ganas, pero sin suerte, el brasileño intentó llegar a portería, pero la novedosa defensa canteraza del Sevilla contuvo todas las galopadas.

Con el Murcia volcado arriba y con un Sevilla que no luchaba por ganar el partido, terminaba un partido en el que el resultado no complace a ninguno de los dos equipos y que deja al Sevilla más lejos de Champions y al Murcia a un solo paso de un descenso que ya se veía venir desde hace tiempo.


SALA DE PRENSA
Clemente(entrenador Murcia)

"El resultado no me ha gustado, pero aún así creo que ha sido el partido que mejor hemos jugado”. “Hay que pelear los 12 puntos que quedan aunque está muy difícil”. “Somos un equipo que tiende a jugar lento pero hoy hemos hecho un gran trabajo de presión y en las coberturas..
Jiménez(entrenador Sevilla)

"Estoy decepcionado con el resultado y con el encuentro. No hemos hestado nada bien”. “A estas alturas, con tantos partidos, se juega más con el corazón que con la cabeza”. “El equipo va a seguir peleando por el objetivo pero la plantilla está muy cansada”. “Debemos mirar al futuro que todavía quedan doce puntos”..


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris