Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Dépor aniquila las opciones ligueras del Barça (2-0)

Los blaugrana ofrecieron una imagen lamentable en Riazor
Redacción
jueves, 24 de abril de 2008, 23:54 h (CET)
Fiel al guión de las últimas jornadas, el Deportivo dejó seco sin grandes alardes al peor Barcelona que se recuerda por La Coruña desde hace años. Los goles de Juan Rodríguez y Pablo Amo batieron a un equipo con la cabeza en Manchester. Y el Real Madrid que puede ser campeón mañana.

FICHA TÉCNICA
2- Deportivo : Aouate (1), Lopo (1), Pablo Amo (3), Coloccini (2), Manuel Pablo (1), Filipe (2), De Guzmán (2), Juan Rodríguez (2), Wilhelmsson (1), Lafita (1) y Xisco (1)
0- Barcelona : Pinto (0), Zambrotta (0), Thuram (1), Puyol (1), Sylvinho (0), Márquez (0), Yaya Touré (1), Gudjohnsen (0), Giovani (0), Bojan (1) y Henry (0)
Cambios : Deco (0) por Yaya Touré (min. 56); Edmílson (0) por Zambrotta (min. 68); Riki (1) por Xisco (min. 72); Ezquerro (-) por Giovani (min. 76); Cristian (-) por Wilhelmsson (min. 82); Verdú (-) por Lafita (min. 85)
Goles: Juan Rodríguez (min. 53), 1-0; Pablo Amo (min. 75), 2-0
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco) (0). Amonestó en el Deportivo a Lafita, y en el Barcelona a Sylvinho, Márquez, Edmílson y Deco.
Incidencias: Lleno en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La confianza de los hombres de Lotina
Desde hace ya tiempo, a este equipo parece que le sale todo. Una actitud para enmarcar
Lo peor: La dureza final de algunos barcelonistas
Fruto de la desesperación, algunos ‘señores’ como Deco o Márquez se pasaron
El dato: Primera victoria del Dépor con Delgado Ferreiro
Los blanquiazules habían empatado o perdido en sus partidos anteriores con el vasco
Gabriel Gª Enríquez / Corresponsal en La Coruña

En el estadio de Riazor se plantaron dos equipos sobre el césped. Uno, el que vestía de blanquiazul, rebosa confianza desde hace meses, y eso se traduce en su fútbol. El otro, que lucía un llamativo naranja, es un grupo de hombres sin alma, sin espíritu, que únicamente se desplazaron a La Coruña en visita turística.

Deportivo y Barcelona ofrecieron dos caras bien diferentes, desde el primer momento. Se notaba que los visitantes estaban en Galicia haciendo escala para Manchester… Rijkaard lo corroboró con sus once elegidos.

Como en el choque frente al Real Madrid, los hombres de Lotina cedieron ligeramente la posesión al rival, que no encontraba ni movilidad ni profundidad en posiciones avanzadas. Tan solo el joven Bojan ofrecía algo diferente ante un Dépor que se defendía con uñas y dientes, y que dispuso de alguna gran oportunidad, como el remate de Xisco al larguero al filo de la media hora.

Con el paso de los minutos fue quedando claro que al Barça no le importaba el choque para nada. Y los herculinos, que tampoco habían sido un vendaval en la primera parte, aprovecharon la dejadez de los catalanes al poco de la reanudación.

Lafita hizo un pequeño movimiento por la derecha y su centro raso fue rematado a la red por el hasta ese momento fallón Juan Rodríguez. La pasividad de Márquez ayudó. Y una vez más en fechas recientes, Riazor estalló de júbilo.

El Barça era un equipo que solía dar miedo a sus contrincantes en temporadas pasadas. A partir del gol de los coruñeses, hoy los culés daban risa. Especialmente evidente fue el caso de Deco, recién entrado al terreno, el de Gudjohnsen (vaya gol les metió el Chelsea), y también el de Henry (da igual que juegue en el centro o en la izquierda).

Los de Lotina, empujados por una grada feliz, anotaron el segundo gracias a un cómodo cabezazo de Pablo Amo. Otra vez, colaboración inestimable de Márquez y su férreo marcaje… Los hoy naranjas dejaron de existir y el Dépor la tocó a sus anchas de ahí al pitido final.

Liga rematada definitivamente para el Barcelona, que deja en manos de su eterno rival blanco elegir el día del alirón. El Deportivo, por su lado, prosigue su excelente racha, que parece no tener fin, y tiene, ahora mismo, la UEFA a tres puntos. ¡Qué pena que el campeonato no durara más!


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

‘Es muy difícil en cualquier categoría y para cualquier equipo, hasta para los grandes. Es una racha impresionante y estamos muy contentos. El análisis hay que hacerlo desde el punto de vista de que el Barcelona tiene un partido importante el martes, estaban pensando en eso y nos beneficiaba, pero teníamos casi la obligación y eso nos lo ponía más difícil’. /td>
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

’ El equipo estaba aquí. El primer tiempo fue bastante igualado. En el segundo bajamos el ritmo y ellos lo han aprovechado bien. Nos ha pasado un poquito de todo. El partido que jugamos hace pocos días, jugadores que han participado y que quizás no han tenido suficiente ritmo, y los que no han participado hoy por razones comprensibles’.


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris