Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El atunero vasco

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 25 de abril de 2008, 12:53 h (CET)
Muy certero, valiente y oportuno el comentario que César Vidal hizo con todo lujo de detalles en su programa radiofónico, la Linterna de la Cope (22/4), sobre el secuestro del atunero vasco “Playa de Bakio”, apresado por los piratas somalíes.

Aludió el eximio comunicador de Cope al apremio y recurso que en este caso, ha hecho el nacionalismo vasco, para que el Gobierno español les saque las castañas del fuego, y acuda con la fragata española Méndez Núñez, para una posible operación de rescate e incluso con la disposición de pagar el precio del mismo, con el dinero de todos los españoles. No estaba aún claro bajo qué bandera y pabellón, faenaba el barco atunero, con parte de la tripulación vasca, si con la enseña española o con la ikurriña.

Cuando tanto la bandera española, como la monarquía, las fuerzas armadas son tan vilipendiadas y hasta despreciadas en el País Vasco, no sólo por los terroristas, sino por el sector nacionalista e izquierdista, resulta algo chusco que sean el pueblo español y su Gobierno, los que tengan que intervenir en vez de los “valientes gudaris”.

Muy calladitos están el lendakari Ibarreche, así como el señor Anasagasti en estos momentos cruciales de la negociación con los piratas, por parte de todas las fuerzas diplomáticas y armadas de España.

¿Aprenderán a ser un poco más humildes y ver que unidos a España, son alguien en el concierto internacional y sin ella no son nadie?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris