Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El del Papa, un viaje muy provechoso

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
viernes, 25 de abril de 2008, 12:53 h (CET)
El viaje que Benedicto XVI a Estados Unidos ha representado un acontecimiento de notable dimensión internacional. El Papa ha acudido a la única superpotencia de nuestro tiempo, inmersa en plena campaña para la elección del gobernante más poderoso del mundo. Se ha dirigido a una sociedad que marca la pauta en la era de la globalización y cuyas formas de vida, nos gusten o no, son una referencia de alcance universal.

Por todo ello, el Papa, sin duda dotado de una excepcional claridad intelectual, ha hecho referencia a los valores cristianos que impregnan la historia y la cultura de aquella gran nación y que no pueden ser arrinconados por los criterios materialistas que trae consigo el proceso de secularización. El Papa ha tenido ocasión de entrar en contacto con múltiples sectores de la vida social norteamericana, entre ellos los de origen hispano, y ha podido conocer de primera mano esa realidad dinámica y plural.

El mensaje del Papa ha sido de confianza en la condición moral del ser humano que trasciende la visión utilitaria y consumista que a veces se identifica falsamente con la modernidad. Creo que ha estado un viaje muy provechoso, no sólo para los americanos, sino para toda la sociedad internacional.

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?

Hemos de crear confianza

“La seguridad en uno mismo, concertada con la de los demás, es el primer paso resolutivo hacia los intereses comunes”

Pedro Sánchez, el “cuitado”, víctima del desamor de la oposición

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.” Louis Dumur, periodista

Otra vez a las urnas

No hay duda de que Sánchez quiere más mayoría. Ha demostrado una incapacidad absoluta como jefe del Ejecutivo en funciones, pero no solo para formar Gobierno…

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris