Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los niños con sobrepeso

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 25 de abril de 2008, 12:53 h (CET)
Una estrenada investigación se refiere a la crecida de las campañas publicitarias de nutrición basura en las cadenas, en castellano, de la televisión norteamericana con el aumento de la gordura, entre los adolescentes latinos. La tercera parte de los anuncios de esta clase de bazofia difundidos en prime time van enfocados a una audiencia de chiquillos.

Darcy Thompson, puericultor de la Universidad Johns Hopkins, ejecutor de la investigación, razona que no se consigue "culpar, únicamente, del sobrepeso a los anuncios de televisión", pero declara que "existe una evidencia de que los niños expuestos a esos mensajes tienden a adoptar dietas malsanas y ganar peso". El análisis añade que la mitad de las campañas sobre los fabricados alimenticios difundían pitanza rápida, y más del 50 por ciento era sobre refrescos con elevado contenido de hidratos de carbono.

Asimismo, las indagaciones han desvelado que el 50 por ciento de los chavales latinos disfrutan de un aparato de televisión en su alcoba, mientras que el resto de los adolescentes, el 20 por ciento. Darcy Thompson y su grupo apoyaron la investigación en 60 horas de programación televisiva transmitida entre las 15:00 horas y las 21:00 por Univision y Telemundo, las dos cadenas televisivas, en español, más avispados en Estados Unidos.

___________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris