Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Los niños con sobrepeso

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 25 de abril de 2008, 12:53 h (CET)
Una estrenada investigación se refiere a la crecida de las campañas publicitarias de nutrición basura en las cadenas, en castellano, de la televisión norteamericana con el aumento de la gordura, entre los adolescentes latinos. La tercera parte de los anuncios de esta clase de bazofia difundidos en prime time van enfocados a una audiencia de chiquillos.

Darcy Thompson, puericultor de la Universidad Johns Hopkins, ejecutor de la investigación, razona que no se consigue "culpar, únicamente, del sobrepeso a los anuncios de televisión", pero declara que "existe una evidencia de que los niños expuestos a esos mensajes tienden a adoptar dietas malsanas y ganar peso". El análisis añade que la mitad de las campañas sobre los fabricados alimenticios difundían pitanza rápida, y más del 50 por ciento era sobre refrescos con elevado contenido de hidratos de carbono.

Asimismo, las indagaciones han desvelado que el 50 por ciento de los chavales latinos disfrutan de un aparato de televisión en su alcoba, mientras que el resto de los adolescentes, el 20 por ciento. Darcy Thompson y su grupo apoyaron la investigación en 60 horas de programación televisiva transmitida entre las 15:00 horas y las 21:00 por Univision y Telemundo, las dos cadenas televisivas, en español, más avispados en Estados Unidos.

___________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris