Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Koeman es un entrenador mediocre

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
domingo, 27 de abril de 2008, 12:38 h (CET)
Las cosas claras. Ronald Koeman es un mal entrenador. La Copa del Rey la ha ganado porque tiene un buen grupo de jugadores, y eso, en una competición a cara o cruz, es mucho más determinante que en una liga regular. Su Valencia sólo ha dado la cara en tres partidos. Bueno, a ser verdad, en dos partidos y 20 minutos. La eliminatoria de semifinales ante el Barcelona permitió ver a un buen conjunto “che”. Luego, en la final, un buen inicio de partido y dos goles casi seguidos le dieron el trofeo.

Pero el regreso a la Liga ha sido la vuelta a la realidad. El Athletic de Caparrós ha evidenciado lo que todos pensaban. Koeman no sabe manejar a su equipo. Y un dato estadístico lo dice todo: 18 puntos de 63 posibles. El gráfico, como si de una inmobiliaria se tratase, ha pasado de estar cuarto (cuando cesaron a Quique Sánchez Flores) hasta la decimoquinta posición, a dos puntos del descenso. Y por delante le queda un calendario propio de una película de Hitchcock: Osasuna, Barcelona, Zaragoza, Levante y Atlético.

Pase lo que pase, una cosa ha quedado clara: Koeman es un entrenador mediocre. Resulta una sorpresa si miramos su trayectoria. Aquel Benfica que eliminó al Liverpool y plantó cara al Barcelona en la Champions de hace dos años. Luego, ese PSV que desplegó un buen juego y conquistó, "in extremis", la Eredivisie, amén de las otras dos que consiguió en 2002 y 2004 con el Ajax de Amsterdam. Todo ello auguraba que iba a ser un buen entrenador.

Sin embargo, en su verdadera gran oportunidad ha fracasado. Sin réplica, ni excusas. Escuché una vez que no todos los grandes jugadores llegan a ser buenos entrenadores, porque hay jugadores cuya brillantez es de nacimiento, pero que nunca sabrán interpretar el juego .

Además, y creo que lo peor de todo, Koeman se ha ganado la antipatía de muchos aficionados con su cruel y despótica decisión de apartar del equipo sin motivo alguno a tres símbolos, ya no del Valencia, sino de la Liga española. Si su intención era hacer escala en la capital del Turia en su camino hacia el Camp Nou, ya se puede olvidar. Al menos por el momento.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris