Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

De la mejor liga a la más loca

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
domingo, 27 de abril de 2008, 12:38 h (CET)
Hace no muchos años, nuestra liga era la mejor del mundo, donde estaban los mejores jugadores y a la que querían ir aquellos que querían ser grandes y comenzaban a despuntar en Europa. La Liga española era un sueño para cualquier jugador europeo, que tenían a Real Madrid y Barcelona como sus más altas aspiraciones.

Pero de dos años aquí, nuestro fútbol ha cambiado. El fútbol español nunca ha destacado por los logros de su selección, pero si había llegado a lo más alto con sus clubes. Pero la pasada campaña esto empezó a cambiar. Primero con un Barcelona que se dejo la Liga en el camino, ante el pasotismo de sus estrellas que provocaron un cisma interno en el club que aún perdura.

Por otro lado el Real Madrid, primero con su crisis interna tras las elecciones, y luego con sus crisis de juego, tan irregular como efectivo que les hizo alzarse con el campeonato contra todo pronóstico. Y este año, la locura continúa. Tan solo hay que ver como Zaragoza y Valencia, dos de los equipos con más presupuesto de la Liga están luchando por evitar el descenso, mientras que el Almería lucha con un Sevilla de Champions por la última plaza de UEFA, ya que la otro se la disputan el Atlético y el Racing de Marcelino, que puede hacer historia entrando en Champions.

Nuestro fútbol está en crisis. Los grandes de nuestra liga no dan la talla, y son los pequeños los que están manteniendo el nivel, y subiendo peldaños a marchas forzadas, ante la impasividad de unos grandes cegados por el dinero, y la megalomanía de algunos de sus dirigentes. Ahí está el ejemplo del Getafe en su aventura en Europa.

Y mientras nuestra liga se volvía más loca, la Premier nos ha superado en todo. Intensidad, emoción, fútbol y resultados. De hecho, tres de los cuatro semifinalistas de la Champions son ingleses. Un hecho que nos debe hacer reflexionar, para que la próxima temporada recuperemos la hegemonía que con tanto lujo nos dejamos arrebatar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris