Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-IDA-SEMIFINALES   -   Sección:   Fútbol

El Barça domina al Manchester pero se queda sin recompensa(0-0)

La eliminatoria se resolverá el martes en Old Trafford
Redacción
miércoles, 23 de abril de 2008, 12:22 h (CET)
Barcelona y Manchester United empataron sin goles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y la eliminatoria se decidirá el próximo martes en Old Trafford. Los azulgranas fueron mejores, pero no lograron romper el entramado defensivo inglés. Cristiano Ronaldo falló un penalti en el minuto 2 de partido.

FICHA TÉCNICA
0- Barcelona: Valdés (2); Zambrotta (3), Márquez (2), Milito (2), Abidal (3); Xavi (2), T. Yaya (3), Deco (2); Messi (2), Eto’o (2), Iniesta (2).
0- Manchester United: V. Der Sar (2); Hargreaves (2), Brown (2), R. Ferdinand (2), Evra (2); C. Ronaldo (2), Carrick (2), Scholes (2), P. Ji-Sung (2); Tévez (1), Rooney (2).
Cambios : Bojan (2) por Messi (min. 62), Nani (2) por Rooney (min. 76), Henry (2) por Deco (min. 77), Giggs (1) por Tévez (min. 85).
Sin goles
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza) (3/3). Mostró tarjeta amarilla a Márquez (44’), Hargreaves (73’).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. 95.900 espectadores en el Camp Nou. 18ºC de temperatura. 46% de humedad. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición respondió y animó
La afición supo olvidarse durante unas horas de la mala temporada del equipo en Liga, para animar al máximo en un partido vital para los azulgranas. El Camp Nou presentó la imagen de las grandes noches de fútbol europeo.
Lo peor: Dominio sin recompensa
El Barça tuvo las ocasiones y mandó pero no fue capaz de marcar al Manchester United.
El dato: Márquez no podrá jugar en Old Trafford
Rafa Márquez vio la tercera tarjeta amarilla tras una falta sobre Cristiano Ronaldo en el minuto 44 de partido. El central mexicano se perderá el partido de vuelta en Old Trafford.
Toni Castro / Redacción Barcelona

El Barça se jugaba media temporada en la noche del miércoles ante el Manchester United. Los de Frank Rijkaard tenían la oportunidad de lavar su imagen, dando el primer paso para estar el 21 de mayo en la final de Moscú y salvar una pobre campaña.

Sin posibilidades reales en Liga, la Champions se convertía en el objetivo prioritario de los azulgranas. Con una excelente trayectoria en Europa, ocho victorias y dos empates en diez partidos, el Barcelona afrontaba la ida de las semifinales ante el rival más temible, el líder de la Premier League, los ‘diablos rojos’ del Manchester United.

Vista la trayectoria del equipo en la competición doméstica los aficionados culés otorgaron todo el favoritismo a los de Sir Alex Ferguson. Pero ya se sabe que en la Champions todo cambia. Ganar era difícil pero no imposible. Y visto lo visto, incluso un empate sin goles era positivo.

Más aún cuando en el segundo minuto de partido Cristiano Ronaldo dispuso de un penalti para abrir el marcador, tras unas claras manos de Milito. Pero incomprensiblemente la estrella portuguesa, uno de los mejores jugadores del mundo, falló la pena máxima. Incluso los ‘cracks’ fallan en los momentos importantes. El lanzamiento de penalti de Cristiano Ronaldo fregó el travesaño y adelantó lo que sería el resto del partido, pocas ocasiones que no acabarían de entrar en ninguna de las dos porterías.

Dominio azulgrana sin goles
El Barça dominó el partido. Los ingleses se encerraron atrás y todos, excepto Cristiano Ronaldo, defendieron las embestidas improductivas de los azulgranas. Los de Rijkaard tuvieron el control del balón pero les faltó profundidad para romper el entramado defensivo inglés.

En todo el partido el Manchester United no dispuso de ninguna ocasión clara de gol, excepto el penalti fallado por ‘el 7’ de ‘los reds’. Los diablos rojos distaron mucho de ofrecer la brillante imagen que venía asombrado a toda Europa en los últimos meses. Dio la sensación que los ingleses daban por bueno el empate sin goles en el Camp Nou. Mientras que los azulgranas lo intentaron con un buen trabajo de equipo que distó mucho de la mala imagen que han ofrecido en las últimas jornadas de Liga.

Lo cierto es que tras la deseada y no lograda victoria, este 0-0 era el mejor resultado que podía esperar el Barça, ya que el empate en Manchester haría ganador a los azulgranas, por el valor doble de los goles fuera de casa. Digamos que el resultado no fue malo, pero tampoco fue suficientemente bueno.

Una vez consumidos los primeros noventa minutos de la eliminatoria de semifinales, como conclusión positiva se puede extraer que el temible Manchester todavía no ha conseguido hacer ningún gol al Barça. Los ingleses siguen siendo los favoritos para jugar la final de Moscú, pero este resultado deja la eliminatoria aún más igualada para el partido de vuelta que se disputará el próximo martes 29 de abril en el mítico ‘teatro de los sueños”, en el estadio de Old Trafford.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris