Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

La guillotina morbosa

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 23 de abril de 2008, 01:41 h (CET)
El despido de Koeman ha generado más información que la final de Copa del Rey que ganó el Valencia. Somos morbosos por naturaleza y todos sabíamos que el holandés iba a durar muy poquito en el banquillo blanquinegro. Tanto es así, que concluida la final contra el Getafe sólo se pensaba en que llegase el momento de su destitución.

Y es sorprendente lo poco que ha calado Koeman en Valencia. Ha pasado de ser el salvador de un equipo que no jugaba a nada, al peor técnico de la historia del club. En Valencia, somos todos conscientes, de que paciencia tienen poca, con el holandés más de la normal, aunque los millones de euros que costaba su despido, quizá tengan algo que ver.

Las cosas no van siempre bien desde el principio, en ocasiones los inicios son muy complicados y se alargan más de lo se esperaba. Podría ser el caso de Quique Sánchez Flores, mal despedido en su momento, por tardío o por precipitado, en cualquier caso su situación en el club ya era inaguantable.

Toda esta situación debe hacer recapitular al Valencia. Debe conseguir una unión nunca vista en la ciudad del Turia. Directiva, afición y jugadores deben hacer autocrítica, examinar los errores y sobre todo aprender que la confianza es lo más importante en un deporte de equipo. Si esa confianza falla en alguna parte de la cadena, todo el equipo acompaña a ese fallo.

Dudo mucho que el equipo acabe en Segunda División. Se salvará antes del último partido, pero de los errores aprende también la afición. Si algo no les gusta tranquilos, paciencia, todo se arregla, pero en esto del deporte como en el amor, no cabe la precipitación. Son cuestiones que se aprenden sólo con la experiencia, así que antes de dudar, antes de borrar todo signo de confianza, recapacitemos y pensemos si estamos dispuestos a esperar un poco más.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris