Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

En peligro de extinción... pero no protegidos

Santiago Chiva (Granada)
Redacción
jueves, 24 de abril de 2008, 00:17 h (CET)
Cada vez hay menos discapacitados. Son un tipo de personas en extinción. Sin embargo no están protegidas. Si hay todavía algunos es porque todavía quedan padres y madres con coraje que no se asustan ante un hijo enfermo y para los que esa dura circunstancia es la ocasión para dar lo mejor que llevan dentro.

Éste es un motivo de esperanza para el mundo. A esas personas enfermas casi todos políticos les llenan de lisonjas y se hacen fotos con ellos ganando un aura de personas más humanas. Sin embargo, ven aceptable que se les mate en el seno de sus madres, en beneficio del bienestar general y de unas arcas públicas saneadas. Pero no podemos echar culpa de todo sólo a los políticos. Ellos han sido elegidos por los ciudadanos y suelen estar pendientes de halagar la tendencia dominante. Y por desgracia muchos padres reclaman exigentes estándares de salud para que su hijo no sea abortado. Se suele hablar de que no se puede exigir un comportamiento heroico a los padres. Pero el estado debe al menos reconocer el derecho a vivir, aunque esos padres se vean incapaces de cuidarles y se haga necesaria la adopción. Después de quitarse un hijo, lo peor es intentar convivir con la mentira de que no ha pasado nada.

Noticias relacionadas

Emprender desde el corazón

Lo complejo es la capacidad de encontrar el camino para dar respuesta a los problemas y desafíos que tenemos

Greta Thunberg: “Se avecina un cambio, les guste o no”

a Cumbre de Acción Climática tiene como objetivo “acelerar las transformaciones que se necesitan con urgencia e impulsar acciones que beneficien a todos”

El Parlamento de Navarra pide disculpas a Casa Real

Cuatro años después, el Parlamento de Navarra, "expresa a la Casa Real sus disculpas por la falta de invitaciones"

Otra incongruencia. Déficit mundial de azúcar

Domingo Martínez Madrid, Burgos

Otra oportunidad

Carlos Castro Martínez, Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris