Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Otra manera de sentirse español

Mario López (Madrid)
Mario López
jueves, 24 de abril de 2008, 00:17 h (CET)
El problema que muchos españoles tenemos o hemos tenido con España radica exclusivamente en que durante muchos años, desde el poder, se ha querido confundir el sentimiento natural de pertenencia a una tierra con la asunción de unos presuntos valores nacional católicos.

A muchos españoles la bandera, la patria, la unidad de destino en lo universal y la fe católica no nos dicen nada o, en todo caso, nos producen una desconfianza extrema. Y me siento profundamente español. Porque en este país es en el único donde me sé hacer entender sin que me cueste un calvario explicarme; en el único en donde entiendo perfectamente los chistes y puyas de mis vecinos. Desde el mismo día en el que nací, la inmensa mayoría de mis sentimientos se han ido uniendo indisolublemente a personas y lugares de esta tierra. Las cuatro tonterías que sé para defenderme en la vida las he aprendido aquí. Soy español porque me he hecho en España. Sé que puede parecer unta patética declaración de mi propia insignificancia, pero es la verdad: me siento profundamente español porque fuera de España me pierdo. Creo haber puesto en valor, con toda humildad, el sentimiento nacional que abrigamos muchos españoles. Me gustaría que en el futuro nadie vuelva a despreciarlo como ha venido haciendo hasta ahora la derecha más reaccionaria que, lejos de abrir la mano, se ha obstinado en ostentar la patente de la marca España, unida a la de Dios, Patria y Rey. Sé que desde el 14 de marzo de 2004, en este sentido, hemos corregido el rumbo y parece que vamos por el buen camino.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris