Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

El fútbol le debe una al ‘Geta’

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 24 de abril de 2008, 00:11 h (CET)
Corren días malos para el Getafe, un modesto club madrileño al que la suerte no le está tratando demasiado bien últimamente. Y es que en poco más de diez días ha dicho adiós de forma cruel a la UEFA y a la Copa del Rey. Además, sus recientes resultados en Liga le acercan a la zona ‘caliente’ del descenso. Pero lo más triste de todo no sólo es esto, sino que este equipo es uno de los mejores que juegan a esto del fútbol.

Si algo ha demostrado el conjunto ‘azulón’ esta temporada es que su juego es digno de alabar, sin menospreciar a otros humildes como el Villarreal, Racing o Almería. El Getafe quizás, es el cabecilla de este grupo de clubes que está revelando que el presupuesto o la historia no son siempre factores que signifiquen éxito o calidad en el juego. Sinceramente, pocos esperábamos que el Getafe puediese llegar a cuartos de final de la UEFA y aún menos plantar cara a todo un grande de Europa, el Bayern de Munich. Pero con trabajo, ilusión y humildad estuvieron a punto de eliminar a los alemanes. A pocos minutos del final de la prórroga los azulones echaron por la borda todo lo conseguido anteriormente. El ‘Geta’ cayó eliminado injustamente, pero se ganó todavía más el cariño de todos los aficionados españoles.

A pesar de la derrota, la frase más entonada era: “no pasa nada, la Copa está ganada”. Pues no. El Getafe perdió la final de la Copa del Rey contra el Valencia en uno de sus peores encuentros de este año. Otro duro golpe a los miles de aficionados y simpatizantes de este club. En una semana, el único club español en tres competiciones, decía adiós a dos títulos. Aún así, este equipo debe levantarse de estos duros varapalos con la cabeza bien alta, porque lo que ha hecho es muy grande. Ahora queda asegurar la permanencia y habrá finalizado una campaña histórica para el club madrileño.

El deporte no siempre es justo y con el Getafe no lo ha sido, así que el fútbol le debe una. Si el club azulón sigue con este esperanzador proyecto y con el buen fútbol, los títulos no deberían tardar mucho en llegar, pero como decía Vujadin Boskov, “fútbol es fútbol”. El ‘Geta’ ha podido perder dos ocasiones únicas para ganar dos títulos como la UEFA o la Copa del Rey, pero ha ganado prestigio, reconocimiento y grandeza, sustantivos que otros ya quisieran. Si tengo que poner un ejemplo claro y sencillo de lo que he expuesto en este artículo, lo del Bayern y lo del Valencia me dolió tanto como si de mi equipo se tratase.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris