Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La tronera  

Miente don Mariano Rajoy

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 22 de abril de 2008, 23:48 h (CET)
No entiendo ese afán de mentir de Mariano Rajoy. Insiste una y otra vez en que le han pedido desde distintas instancias que presente su candidatura en el Congreso de junio. Y, sin embargo, nuestra ínclita y antigua amiga (omitimos el nombre para no generarle problemas, bronca o despido del trabajo) que trabaja en la sede del Partido Popular, en Génova, nos cuenta que solo se lo han pedido sus fieles; es decir, los que cobran nómina gracias a don Mariano. Seguramente ella no se enterará de este artículo, porque no es lo suyo eso de ‘vivir’ en la red.

Puedo asegurarte, amigo Jesús, y te lo digo desde mi compromiso de amistad contigo desde hace años -- me decía hace unos días en su carta -- que “han llegado cientos de cartas como la tuya, faxes y telegramas a Génova pidiendo el cese y/o dimisión de Mariano Rajoy. Le escriben con mayúsculas subrayadas que no se presente al congreso de junio y que mire por España. Hay un tremendo revuelo en el interior del partido y muchos diputados y senadores están verdaderamente acobardados. No sé cómo acabará todo, pero desde luego no acabará bien. Son muchos los que han dañado al partido, no solo don Mariano. También es verdad que muchos otros se están ‘partiendo los ejes’, sobre todo aquellos que no forman parte del entorno del señor Rajoy y quieren llegar a más”.

Así nos lo contaba nuestra buena amiga desde los tiempos del bachillerato. Y a ella sí que le creemos, como creemos a nuestro enlace en la sede del PP en Castilla y León, desde donde nos dice que el señor Herrera está muy enfadado con la guerra de guerrillas que le han montado.

Desde Castilla y León, al parecer, ha pedido tranquilidad el presidente Herrera a todos, al menos hasta que pase la fiesta de la Comunidad, el 23 de abril. Lo más interesante es que se ha comprometido a tomar cartas en el asunto, en persona; es decir, que hay que interpretarlo a la inversa. Vamos que… no creo que se moje el trasero. Nunca aprenderá Juan Vicente que para pescar peces hay que mojarse las posaderas.

La decepción va cubriendo cada vez más terreno. Quienes defendieron a Rajoy y pidieron el voto para él, dan marcha atrás y piden disculpas a quienes hayan podido comprometer. Hasta el propio Jiménez Losantos dice en su blog: “…debo pedir públicamente disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones”.

“Yo fui, si no el primer engañado, uno de tantos votantes del PP que creyó de buena fe en su discurso -- dice en su artículo Jiménez Losantos -- pero si persuadí a algún indeciso de que, por razones morales, le votara como Presidente del Gobierno, le ruego me perdone. Llevo muchos años viendo en primera fila el circo político nacional pero nunca el espectáculo de que un oso torpón resultara serpiente”. Sobran comentarios; algo muy grave sucede, como así es, cuando todo un profesional como Losantos se retracta de tantas horas de trabajo, ilusión y apoyos puntuales a don Mariano.

Ahí es nada: todo un comunicador como Jiménez Losantos defraudado como tantos y tantos españoles a quienes se les ha caído el ‘sombrajo’ de la ilusión y la esperanza. No podía ser de otra forma; entre ‘arriolos’, ‘sorayos’ y acomodados de nuevo cuño, no parece haber interés en ‘descabalgar’ al presidente Rodríguez.

Se vive tan bien siendo oposición que lo de trabajar en serio y por los demás ha dejado de estar de moda. Que se lo pregunten a la oposición socialista en Castilla y León o al PP de Andalucía; años y años perdiendo elecciones se ha convertido para ellos en una rutina y en la incapacidad de conjugar el verbo DIMITIR. En esto último se parecen a don Mariano Rajoy y a los niños que desean una cosa concreta, pero no sus consecuencias.

Noticias relacionadas

Cafés van salvando vidas

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Un esperanzador encuentro

​Una profunda reflexión y luz y claridad es lo que la Iglesia Universal espera y desea de este encuentro

Momentos difíciles para el Vaticano. La exhumación tercermundista de Franco

“Un maestro que permanece mudo cuando se enseña el error, y no obstante pretende ser un maestro de la verdad, es peor que un fanático descarado y con su hipocresía hace más daño que un hereje...” Martin Lutero

¿Dedicar un tiempo a la política o vivir de la política?

La dedicación a la política, con billete de ida y vuelta, solo será posible cuando el político tenga una profesión a la que volver

Ante el avance de los nacionalismos

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris