Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Del Ebro no beberé

José Morales (Gerona)
Redacción
martes, 22 de abril de 2008, 10:11 h (CET)
Zapatero dijo: "del agua del Ebro no beberé", ahora, como muchas otras veces, tiene que hacer lo contrario de lo que prometió. ¿Recuerdan? Se equivocó con el llamado "proceso de paz", se precipitó retirando sin guardar formas ni compromisos mínimos con la retirada de tropas de Irak, y fue imprudente con el explosivo tema de los estatutos de autonomía, se ha equivocado con la LOE derogando una ley al inicio de su aplicación y sin conocer resultados.

En relación al tema del agua, cometió el error de cargarse de plano, sin matizaciones, el Plan Hidrológico Nacional, que incluía el trasvase del Ebro y un importante plan de regadíos para Aragón. Ahora, la pertinaz sequía, además de hacerle beber el agua del Ebro le hace tragar el sapo de tener que resucitar parte de aquel Plan Hidrológico aznariano. Por más que se quiera disimular con eufemismos semánticos.

Lo peor es que la torpeza de no querer reconocerlo ya ha abierto la guerra territorial del agua. Y la misma torpeza ha cometido el Govern de Cataluña, cuyos miembros del tripartito que lo componen, también se habían juramentado, por motivos electoralistas, en no tocar "ni una gota" del agua de aquel río. Y ahora la necesidad les lleva también a contradecirse, bajo artimañas vergonzantes.

Y es que, en política, señores Zapatero, Montilla, Carod y compañía, como en la vida, nunca se puede decir: "de esta agua no beberé". Eso, cuando aún era niño, me lo enseñó mi abuelo.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris