Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Pacto civil de solidaridad

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 22 de abril de 2008, 10:11 h (CET)
Recientes censos franceses exhiben una sosegada marcha atrás del matrimonio. A la vez es revelador que en el terruño vecino las parejas que no se enlazan se estén pasando no tanto a la alianza únicamente de hecho, cuanto a un pacto inscrito, en el vociferado “pacto civil de solidaridad” (PACS), que se ha transmutado en un parecido a los esponsales. Por lo demás, la moratoria de la prole y la subida de partos extramatrimoniales son otros acentuados rasgos de esta nación.

El Bilan démographique 2007, últimamente divulgado por el INSEE, la institución demográfica francesa, sanciona el incesante quebranto de los matrimonios en los últimos lapsos. Después de un máximo de 305.000 en 2000, han descendido hasta 266.500 el pasado año. El PACS está originando una porfía al matrimonio, pues los casamientos eclesiásticos comenzaron a descender un año después de que se implantara el estrenado lazo civil en 1999.

Benedicto XVI ha afirmado: “Matrimonio y familia no son una construcción sociológica casual, fruto de situaciones particulares históricas y económicas. Por el contrario, la cuestión de la justa relación entre el hombre y la mujer hunde sus raíces en la esencia más profunda del ser humano y sólo pueden encontrar su respuesta a partir de ésta”.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris