Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pacto civil de solidaridad

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 22 de abril de 2008, 10:11 h (CET)
Recientes censos franceses exhiben una sosegada marcha atrás del matrimonio. A la vez es revelador que en el terruño vecino las parejas que no se enlazan se estén pasando no tanto a la alianza únicamente de hecho, cuanto a un pacto inscrito, en el vociferado “pacto civil de solidaridad” (PACS), que se ha transmutado en un parecido a los esponsales. Por lo demás, la moratoria de la prole y la subida de partos extramatrimoniales son otros acentuados rasgos de esta nación.

El Bilan démographique 2007, últimamente divulgado por el INSEE, la institución demográfica francesa, sanciona el incesante quebranto de los matrimonios en los últimos lapsos. Después de un máximo de 305.000 en 2000, han descendido hasta 266.500 el pasado año. El PACS está originando una porfía al matrimonio, pues los casamientos eclesiásticos comenzaron a descender un año después de que se implantara el estrenado lazo civil en 1999.

Benedicto XVI ha afirmado: “Matrimonio y familia no son una construcción sociológica casual, fruto de situaciones particulares históricas y económicas. Por el contrario, la cuestión de la justa relación entre el hombre y la mujer hunde sus raíces en la esencia más profunda del ser humano y sólo pueden encontrar su respuesta a partir de ésta”.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris