Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Madrid, Barça, Atleti, Geta, Valencia...

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 22 de abril de 2008, 03:03 h (CET)
Repasito ‘furbolero’ en una Liga que se tiñe de blanco, que sangra por las rayas granas de los barcelonistas, que se pincha a orillas del Manzanares, que aún bucea con el submarillo amarillo, que se va a pique en el barco getafense y que es de auténtica traca y polvorín en Valencia…

REAL MADRID
¿Cómo se puede hacer una segunda vuelta tan desastrosa y poder ganar la Liga con tanta comodidad? El caso es que el Madrid de Schuster se salió en la primera vuelta y ha vivido de las rentas desde enero. Suspenso en Copa, muy deficiente en Champions y notable en Liga, pero más por deméritos del resto que por méritos propios, que algunos tiene. Al final resulta que Raúl va a ser el gran protagonista de la Liga 2007/08. Ver para creer, ¿verdad, Luis?

BARCELONA
Gestionar tan mal la mejor plantilla de Europa tiene estas cosas. El caso Ronaldinho ha sido tristísimo y ya ni con Messi levantan el vuelo. La limpia está por hacer y ni siquiera la conquista de Europa salvará de la quema a muchos jugadores, quizás al entrenador e incluso podría caer el presidente. La masa social está que trina y, en el horizonte, el Manchester de los pistoleros Rooney y Ronaldo. Malos tiempos.

AT. DE MADRID
Si Jésus Gil (qepd) levantara la cabeza diría: ‘es que no aprendemos de mis errores’. A Kun y Forlán ya no les llegan esos balones envenenados de hace semanas y el equipo se está desplomando en su viaje hacia Europa. Parece como si quisiese renunciar a ser un grande. El propio Torres se ha liberado de esas cadenas invisibles que atenazan a este club para dejarle siempre en el umbral de la historia.

VILLARREAL
Chapeau a un equipo que año tras año, temporada tras temporada, se reinventa a sí mismo. Está haciendo una Liga de campeonato, por encima de equipos con mayor plantel y presupuesto como Barça, Atlético o Valencia. Y ahí está, fichando bien, sin hacer ruido, solventando en casa, arañando fuera y siendo el auténtico ‘submarino’ de la Liga.

GETAFE
¡Qué tristeza! Ha tocado la gloria con la yema de los dedos, pero ha acabado por precipitarse al vacío. Sus tres últimos batacazos han sido tan crueles como injustos. La vida misma. El Bayern clavó una puñalada trapera en la Uefa, el Valencia encendió la pólvora en la portería madrileña en la final de Copa, y el Levante le ha disparado a bocajarro en la Liga, situando a los getafenses a dos puntos del descenso. Torres, Laudrup, un esfuerzo más que esto tenéis que sacarlo como sea…

VALENCIA
Acabo mi repaso con el Valencia. Las Fallas de marzo fueron un juego de colegiales al lado del polvorín que vive el club. Qué pasará ahí dentro para no celebrar siquiera un título de Copa… Por si fuera poco a toda la movida Cañete, Albelda, Angulo, va el Athletic y les mete una manita que ha dejado a Ronald KOeman sin argumentos. El futuro de ‘Tín-tín’ parece más oscuro que el betún, pero allí hay que mirar a los despachos de arriba y también a la plantilla. Se palpa la mascletá.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris