Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 31ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Nadie puede con ellos: DKV Joventut – Kalise Gran Canaria (94-69)

Los verdinegros arrollaron al Granca con un nuevo festín de Rudy Fernández acompañado de un coloso Moiso en la pintura
Redacción
domingo, 20 de abril de 2008, 23:39 h (CET)
Victoria holgada de la Penya en Badalona por 94-69 ante un Kalise Gran Canaria que sólo plantó cara durante el primer cuarto, en el que incluso fue por delante. Los amarillos nada pudieron hacer ante una nueva exhibición de triples de Rudy y Mallet y un gran trabajo del francés Moiso debajo del aro. Con esta nueva victoria, los verdinegros afianzan la segunda posición y siguen presionando al Madrid, que sigue líder a dos partidos pero con sólo tres jornadas por disputar. El Granca, se complica entrar en playoff y no aprovecha la derrota de Unicaja.

FICHA TÉCNICA
94- DKV Joventut: Mallet (16), Rudy Fernández (27), Laviña (5), Moiso (14), Hernández-Sonseca (2) -equipo inicial-, Ribas (13), Rubio (2), Barton (7), Popovic (6) y Tomás (2).

69- Kalise Gran Canaria: Norris (8), Engish (19), Pérez (3), David (9), Savane (11) -equipo inicial-, Guerra (2), Moran (2), Caner-Medley (10), Freeland (2) y Fernández (3).

Parciales: 20|18, 24|16, 24|22 y 26|13.
Árbitros: Amorós, Jiménez y García León. Sin eliminados.b>Incidencias: 8.342 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. 31ª jornada de la liga ACB 2007-2008. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Calderón, antiguo cuidador del pabellón de Ausias March de Badalona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La conexión Rudy-Moiso. El mallorquín se entendió a la perfección con el pívot francés que acabó con dobles figuras (14p 12r.). Fueron unas cuantas las jugadas en las que ambos se asistieron. Por su parte, Rudy Fernández, una vez más, se exhibió anotando 27 puntos para 32 de valoración.Lo peor: El individualismo de Carl English. El jugador del Gran Canaria, pese a ser el máximo anotador de su equipo con 19 puntos, pecó de individualismo en muchas ocasiones. Para anotar sus puntos lanzó infinidad de tiron, cosa que le reprochó en más de una ocasión su entrenador, Salva Maldonado. El dato: 10. Fueron los 10 jugadores del DKV que saltaron a la pista y todos anotaron más de 2 puntos. La estrella de Rudy destaca por encima de todos, pero el juego en equipo que ha forjado Aíto es la envidia de la ACB.

Guille Pérez/ Badalona

Cuando ganar se convierte en rutina. Bajo este epígrafe se deberían incluir los tres últimos meses de competición del DKV Joventut. La friolera de 21 victorias de 22 partidos jugados han conseguido los hombres de Aíto. Y es que nadie puede con ellos. Ni sus rivales ni factores como el cansancio, previsibles de aparecer tras jugar dos ‘finales a ocho’, ganarlas, y hacer travesías aéreas a Moscú. Pero éste no apareció, y los de Badalona escribieron su último capítulo de heroicidades el jueves en Madrid, ganando de forma espectacular al equipo de la capital. Hoy, nueva exhibición verdinegra, esta vez en casa, con el Olímpic lleno y entregado. Entregado a un equipo que aún no sabe donde tiene su techo. Entregado a en equipo que tiene la media anotadora más alta de la competición, a un equipo que gana y da espectáculo. Entregado a un equipo que ya ha hecho historia. Y todo ello ocurre cuando hay un jugador que parece jugar otro deporte y un hombre en el banquillo que ha sabido conjuntar un equipo capaz de todo. Suma y sigue en Badalona. Cuando y como quiso la Penya logró su vigesimocuarta en la ACB. Con un Rudy que volvió a dar un recital de anotación (27 puntos), relevado cuando hizo falta desde el 6,25 por Mallet (4 triples) y con un espectacular Moiso en ataque (14p.) y en intimidación (12reb. y 3 tapones). Sin olvidar al canterano Ribas, que cuando Ricky no tiene su día, ahí está él para anotar sus tres triples y 13 puntos. Ya lo dicen; la cuna del baloncesto.

No empezó ni mucho menos acomplejado el Gran Canaria, anotando de la mano de Kornel David en las primeras acciones de juego y colocándose por delante en el marcador (0-5). El rebote ofensivo también era canario y la Penya no estaba nada acertada en ataque. Fue gracias a un siempre combativo Ferran Laviña que los locales empezaron a anotar. El catalán empató con 5 puntos el encuentro (5-5). La igualdad fue la tónica dominante durante los diez primeros minutos. La anotación por parte local vino de manos de un Rudy en estado de gracia. El mallorquín cogió responsabilidades, una vez más, y anotó tres triples de forma consecutiva que contrarrestaban la poca fluidez en ataque de sus compañeros. Esto hizo que el cuarto acabara con el DKV por delante, pero aún sin desplegar su mejor juego. Por eso las diferencias eran mínimas: 20-18. Kornel David era el más destacado de los suyos con 7 puntos y puso en problemas a su primer defensor, Hernández Sonseca. Tanto es así que Moiso, por iniciativa propia, decidió emparejarse con él.

Seguía su particular festival Rudy nada más empezar el segundo cuarto con un triple que fue contestado por Mario Fernández, que hizo lo propio. Tras ver el Olímpic como Medley empataba de nuevo el encuentro (23-23), la Penya dijo basta. Logró un parcial de 15-0 que hizo mucho daño al conjunto canario. Fueron los protagonistas Barton y Mallet, con dos triples casi consecutivos pero el principal artífice de este golpe en la mesa fue el pívot Jerome Moiso: amo y señor de la pintura intimidando y anotando. El acierto exterior, ya una constante de este equipo, junto con una intensa zona 2-3 certificaron la reacción de un Joventut que lograría distancias ya insalvables. Era el minuto 15 y los locales dominaban 38-23. Durante los cinco minutos restantes los verdinegros controlaron sin mayores apuros el partido, manejando distancias de entre 10 y 15 puntos. Diez fue finalmente la diferencia al término del segundo cuarto, y es que un par de triples ‘canarios’ y la insistencia de Norris y Savané, hacía soñar al Granca. 44-34 al descanso.

Si alguna esperanza de remontada le quedaba al conjunto amarillo, pronto se vio dilucidada con un nuevo arreón verdinegro. Muy activa salió de los vestuarios la Penya, y tras un triple de Ribas, volvían los 15 puntos de ventaja (51-36, min. 22). Carl English tiraba del carro para los isleños, y tras un triple y dos acciones de dos puntos, la diferencia se fijaba, de nuevo en 10 puntos (53-43). El partido iba fluyendo sin que ocurriera nada extraordinario, y ninguna de las rotaciones interiores que intentó Maldonado pudo parar a Moiso, que acabó el cuarto con 12 puntos. Fue excelente la conexión con Rudy y gracias a ello y de nuevo merced a un triple de Ribas desde su posición, el DKV estableció su máxima diferencia hasta el momento (66-49, min.27). El ritmo marcado por los locales, sin aparentemente exprimirse al 100%, era difícil de seguir para el Kalise Gran Canaria, que aun así, en los últimos minutos, con el pundonor de Freeland, que superó cómodamente a un gris Sonseca, recortaba diferencias al finalizar el tercer cuarto (68-56, min 30).

Con diferencias cómodas para el Joventut en el último cuarto no vivimos un episodio de relajación. Ni mucho menos, todo lo contrario. El DKV se gustó y manejó el tramo final del partido como quiso. Fueron diez minutos de gozo para los 8.300 espectadores que volvieron a llenar el Olímpic y vieron como las diferencias se ampliaron hasta la veintena de puntos. Con contundencia, ritmo e intensidad la Penya rompió el partido definitivamente. Culpa de ella fue de Rudy, que sumó 7 puntos más en este período, entrando ‘hasta la cocina’ en reiteradas ocasiones. Moiso seguía reboteando y anotando y Ribas, con una muñeca impecable, certificaba el nivel de la cantera de Badalona. Savané era el más activo de su equipo, que se vio superado en todas las facetas. La diferencia en el rebote fue flagrante a favor de los badaloneses (39-25) y la anotación canaria en este cuarto, pobre (26-13). Al final, 94-69 en una nueva exhibición de un conjunto en estado de gracia que encandiló una vez más a un Olímpic que acabó haciendo la ola. Próxima parada: Málaga.

SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Kalise Gran Canaria)

“El partido ha tenido un claro dominador pero en el primer cuarto hemos aguantado. Finalmente no hemos sabido tener el tono y nunca hemos llegado a encontrarnos. La superioridad ha sido clarísima de un equipo que está en estado de gracia. Espero la victoria del Joventut la semana que viene el Málaga, aunque el playoff está difícil. No sólo nos ha desbordado Rudy, sino todo el equipo. Si todo el mundo se suma a la fiesta, es muy difícil.”.>
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

“Hemos superado una prueba más. Ellos han opuesto resistencia al principio y ha sido un partido duro. Estoy muy contento con el trabajo del equipo. No paramos de recibir elogios de todo el mundo, incluso de los árbitros y conjuntos que nos visitan, pero hemos de ser conscientes que en cualquier momento nos puede dar un bajón. La ACB tiene que controlar las declaraciones de los protagonistas, no son buenas cosas que pasan en algunas canchas. La primera plaza está francamente difícil, no me preocupa nada”.>


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris