Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Murcia se lleva una goleada que le deja a un paso del descenso (1-4)

Tres de Güiza y uno de Arango matan a un equipo sin ideas ni ilusión
Redacción
domingo, 20 de abril de 2008, 21:04 h (CET)
El Mallorca ha ganado al Murcia en la Nueva Condomina por uno a cuatro en un partido marcado por la falta de ideas murcianistas, sin ilusión y con grandes errores defensivos, y la efectividad del ex del Ciudad de Murcia, Dani Güiza, que ya lleva 20 goles y sigue siendo el español más goleador.

FICHA TÉCNICA
2- Real Murcia: Carini (2), Paco Peña (1), Cuadrado (1), Mejía (1), Pina (1), Arzo (1), Kabous (1), De Lucas (1), Aquino (1), Jofre (1), I. Alonso (2), Movilla (2), Abel (2), Baiano (2)
0- RCD Mallorca: Moyá (2), F. Navarro (2), Héctor (2), D. Navarro (2), Nunes (2), Basinas (2), B. Valero (2), Varela (2), Arango (2), Webó (2), Güiza (3), Jonás (1), Trejo (1), Alberto (1)
Cambios : En el Real Murcia: minuto 45 Movilla por Arzo; minuto 54, Abel por De Lucas y en el minuto 62 Jofre por Baiano. En el Mallorca: en el 54 Jonás por Webó y en el minuto64, Trejo por Varela y en el minuto 81 Basinas por Alberto


Goles: Güiza (0-1) minuto 9; Webó (0-2) minuto 18; Güiza (0-3) minuto 46, GÚiza (0-4) minuto 84 y Baiano (1-4) minuto 88.
Árbitro: Medina Cantalejo (C. Andaluz) ( 3/3). Amonestó en el local a Kabous (50´), Movilla (52`) y Baiano (63`). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla David Navarro (65´)
Incidencias: 21.012 espectadores en el estadio de la Nueva Condomina. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Güiza
El pichichi español de esta liga hizo tres goles y presento sus credenciales para ir a la Eurocopa.
Lo peor: El Murcia
Casi descendido y sin actitud, enfadaron a todo el mundo y dejaron el campo vacío al principio de la primera parte.
El dato: 44 puntos
44 puntos son los que lleva el Mallorca y le hace mantenerse otro año más en Primera y optar aún a puestos UEFA.
David Cano / Murcia

No nos tiene el Murcia muy acostumbrado a crear peligro en los primeros minutos, pero en el principio de la primera parte, exactamente en el minuto 2, Dani Aquino desaprovechó un uno contra uno con el portero. Tras una posible falta, el canterazo cogió el balón y se lanzó hacia la portería de Moyá sin ver a dos compañeros que le seguían en la carrera. A partir de aquí, el Real Murcia desapareció.

Y no tardó en llegar el primero del Mallorca. En medio de una ensimismada defensa pimentonera, Webó recogió un pase largo y con una bonita vaselina dejó el balón a Güiza que remató a la red defendida por Carini. El cero uno se estableció en el marcador y al Murcia le sentaba como un jarro de agua fría del que no se pudo recomponer.

Ni mantenía el balón más de diez segundos, ni tenía ideas este Murcia. El Mallorca relajaba la pelota en los pies de Borja Valero, uno de los mejore del partido, y de Nunes. Las buenas maneras del Mallorca volvieron a ser recompensadas en el 17 con otro gol. Güiza se pega una carrera para llegar al balón y realiza un centro templadito que Arango remata ante la pasividad del joven Pina.

Cero a dos y el Murcia ya veía que nada podía hacer contra el Mallorca que estuvo muy bien posicionado durante toda la tarde. Es verdad que el Murcia, a partir de este segundo mazazo, lo intento un poco más, pero sin criterio y con jugadas muy aisladas. Dani Aquino tuvo en un cabezazo la posibilidad de recortar distancias, pero su balón picado se marchó rozando el larguero. Tras esto terminaba la primera parte con el sabor a Segunda División en la boca de todos.

Clemente vio en Movilla un revulsivo para el centro del campo pimentonero que no había estado fino en los primeros cuarenta y cinco minutos, y lo cambió por un Arazo que no termina de adaptarse al puesto de mediocentro defensivo. El Murcia debía de salir con fuerza y concentración pero en la primera jugada, Güiza demostró porque es el español más goleador.

Webó recibió un balón robado a Peña y con el pase de la muerte dejó en las botas de Gúiza una pelota que no erró. Cero a tres y la gente empezaba a abandonar la Nueva Condomina a falta de más de media hora. En este tiempo el Mallorca fue dueño y señor del partido y Borja Valero dejaba destellos de calidad, mientras Güiza volvía loca a la defensa pimentonera.

Mientras, el Murcia mejoraba con la entrada de Abel y de Baiano. Iván Alonso se apoyaba constantemente en el brasileño y gracias a esto el Murcia se echó hacia arriba y tuvo algunas ocasiones de gol. Pero el Mallorca, con la velocidad como baluarte, terminó de apuntillar una goleada que le deja con cuarenta y cuatro puntos y la salvación conseguida. Y cómo no podía ser otro, Güiza fue el que metió el cuarto con una vaselina con mucha elegancia. Con estos tres goles se pone sólo a dos del pichichi del Sevilla Luis Fabiano.

El equipo murcianista estaba roto pero tras una buena jugada de Abel, Baiano ponía de cabeza el uno a cuatro y se reivindicaba tras una temporada desastrosa. No quedó tiempo para más y el partido terminó con un Mallorca que pudo meter muchos más goles y con el Real Murcia casi descendido y con el campo vacío durante toda la segunda parte. Ahora lo que toca es preparar un equipo para el año que viene en Segunda División.


SALA DE PRENSA
Clemente(entrenador Murcia)

"Ahora todo es mucho más difícil pero no debemos perder la ilusión”. “El equipo estaba con muchas ganas pero en dos jugadas de velocidad nosh an metido dos”. “Hoy hemos perdido el nivel anímico pero debemos luchas sobre todo por nuestra gente”. “El año que viene habrá que hacer mejor las cosas”
Manzano(entrenador Mallorca)

"El partido ha parecido fácil pero creo que nosotros lo hemos hecho fácil”. “Tras el cero dos el partido estaba controlado y con el cero a tres los hemos rematado”. “Güiza es un jugador formidable y adem´ñas una persona generosa, por que tras el cero dos me dijo que tirara los penaltis, si los había, Basinas”. “Creo que Güiza puede llegar a los veinticinco goles”.


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris