Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal vence al Valladolid y recupera el segundo puesto (2-0)

La mayor pegada amarilla decidió el encuentro
Redacción
domingo, 20 de abril de 2008, 21:00 h (CET)
El acierto cara a gol fue la clave y decidió el choque, donde se impuso la mayor efectividad local. Cuando más peligro creaba el Valladolid, llegó el tanto de Nihat y ya en la segunda mitad, Cazorla sentenció. Con este resultado, el Villarreal recupera el segundo puesto y el Valladolid, se sitúa a dos puntos del descenso

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal: Viera(1); Javi Venta(3), Godín(2), Gonzalo(1), Capdevila(1); Pires(1), Marcos Senna(2), Eguren(2), Cazorla(2); Rossi(2), Nihat(3)
0- Valladolid: Sergio Asenjo(3); Pedro López(2), Baraja(-), Alexis(1), Oscar Sánchez(1); Borja(1), Álvaro Rubio(1); Sisi(2), Víctor(1), Sesma(1); Llorente(-)
Cambios: En el Villarreal Matías Fernández (1) por Rossi (min.63), Cani (1) por Pires (min.74), Bruno (-) por Marcos Senna (min.85) y en el Valladolid Vivar Dorado (1) por Sesma (min.31), Ogbeche (1) por Borja (min 51), Agirre (1) por Pedro López (min 75)
Goles: 1-0 Nihat min 15, 2-0 Cazorla min 46
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) (1). En los locales vio la amarilla Javi Venta (52´) y Bruno (90´). En los visitantes amonestó a Pedro López (45´) y Oscar Sánchez (85´).
Incidencias: 18.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles del Villarreal
Ambos vinieron precedidos en una demostración de fútbol colectivo, donde no faltaron altos detalles técnicos
Lo peor: La defensa del Valladolid
No mostró mucha consistencia atrás, eso junto al desacierto rematador le hico perder el partido
El dato: El Villarreal iguala el puntaje de la pasada temporada
El submarino iguala a falta de cinco jornadas los puntos obtenidos en la anterior campaña
Manuel Monfort/ Corresponsal Villarreal

El lince es un cazador nato, que basa su impronta en la paciencia, la cual utiliza para captar el mejor momento para cazar a sus presas. Esto hizo el submarino, esperar el momento idóneo para enderezar el camino y por consiguiente, captar el momento para borrar a su presa del mapa dictando sentencia, es decir, esto sería ya con el 2-0 definitivo.

Lo cierto, es que el Villarreal se ha levantado de las dos últimas caídas ligueras, lo que le permite recuperar el segundo puesto y le consolida aún más si cabe en champions, tras las derrotas de los demás aspirantes. Por su parte, el Valladolid no dejó mala imprenta, llegó, pero le faltó lo fundamental, definir y prácticamente no probó a Viera.

En el fútbol, podría decirse que el picante son las ocasiones y la salsa los goles. En el arranque del choque, el Valladolid puso el picante y el Villarreal la salsa. El pucela empezó pisando fuerte, disponiendo de claras ocasiones para inaugurar el casillero, pero cuando un equipo tiene más pegada se nota y así lo demostró el submarino, que a la primera que tuvo la metió, lo contrario que le sucedió al Valladolid.

El 1-0 nació en el costado derecho de las botas de Cazorla, que habilitó en profundidad para Nihat. El turco se la guisó y se la comió el solito, primero rompiendo el marcaje de Alexis con un recorte marca de la casa y posteriormente, solo ante Sergio Asenjo, lo fusiló por el primer palo, para romper así la igualada inicial.

Antes del gol, el Valladolid fue superior, pero perdonó y lo pagó. Llorente dispuso de una clara ocasión para reforzar aún más si cabe su nombre en la agenda amarilla. El de Fuenterrabia, solo en el segundo palo, remachó fuera con la puntera una gran asistencia desde el costado derecho de Sisi. También, Sisi demostró el porqué es una de las firmes promesas del fútbol español, desbordando constantemente y creando peligro sobre la meta de Viera, pero precisamente el meta uruguayo le sacó un cabezazo y le detuvo un disparo desde fuera del área.

Pero, el Valladolid, a raíz del gol encajado, siguió igual, tocando y buscando el factor sorpresa desde las bandas, aunque ya no consiguió llegar con la claridad de antaño. Por su parte, el Villarreal se replegó, buscando las contras para sorprender y casi lo logra en una de estas, iniciada por Rossi y finiquitada con Nihat, pero Oscar Sánchez, despejó una clara intentona destinada a convertirse en el segundo gol.

La reanudación no pudo arrancar mejor para el Villarreal, con gol y ya un 2-0 fue demasiado para un impotente Valladolid. Nihat se erigió en asistente (el turco hace de todo, marca, asiste y siempre está ahí) para habilitar el pase de la muerte a Cazorla, que estableció otro peldaño más destinado a la victoria y firmó así el segundo puesto.

Esta vez, la intensidad ofensiva pucelana si descendió y lo agradeció el submarino, que jugaba a placer y con la tranquilidad que le daba el marcador. Esto se tradujo en más peligro. Rossi, probó fortuna, pero muy escorado su disparo fue repelido por Asenjo. En estas, Mendílibar, consciente del bajón de su equipo buscó un revulsivo y se la jugó con tres puntas. El Valladolid se animó, logrando fabricar nuevas ocasiones, con el fin de meterse de nuevo en el partido. Primero, un cabezazo de Álvaro Rubio, que no vio puerta por poco y acto seguido, otra clara ocasión marrada por Llorente, que no aprovechó un sensacional pase de Oscar Sánchez.

Hubo dos claros protagonistas, uno en cada bando, Javi Venta y Sergio Asenjo (partidazo de ambos) que dejaron su huella en las acciones peligrosas. El meta tuvo que sacarse una de sus mejores estiradas, para evitar que un sensacional trallazo lejano del lateral encontrara el camino de las mallas. En otra acción, Javi Venta se cabalgó a ritmo de jinete toda la banda derecha, habilitando el pase de la muerte a Matías, pero de nuevo Asenjo se lució. Siguió el repertorio del joven meta y esta vez ganándole un mano a mano a Marcos Senna.

En los minutos finales el ritmo decreció, lógicamente como consecuencia del despliegue físico realizado. Pero, aún tuvo una muy clara Nihat, pero esta vez su lanzamiento se topó con la madera. Objetivo cumplido para el submarino: tres puntos y segundo. El Valladolid, ve el descenso más cerca y tendrá que luchar hasta el final por salvar la categoría.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Se ha dado un paso importante para ser segundos, es nuestro objetivo y tenemos una buena ventaja para estar en Champions” “Las rotaciones hay que hacerlas cuando tienes partidos seguidos, cuando no hay que mantener un equipo base en forma constante" “Llegamos al final con fuerzas al final de campeonato, tanto individualmente, como grupalmente”
Mendílibar(entrenador Valladolid)

"No vale para nada tener el balón, ni dominar, si luego no las enchufas. Encima, si cometes errores defensivos no hay nada que hacer” “Nos ha faltado contundencia rematadora, no hemos sabido como juega el portero contrario” “Con el 2-0 he pensado que tenía que tener más gente dentro del área y hemos ganado remate, nos ha faltado meter un gol, para que a ellos les entre el nerviosismo"


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris