Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 31ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El ViVe se entrega a un Real Madrid muy práctico (69-92)

El Madrid sigue líder tras ganar un partido que domino de principio a fin.
Redacción
domingo, 20 de abril de 2008, 19:23 h (CET)
Gracias a un Menorca irreconocible el Real Madrid sigue con paso firme su camino hacia el primer puesto de la fase regular. Solo durante el tercer cuarto los menorquines miraron a la cara a los blancos. Gracias a un parcial de 27 a 24 favorable a los locales. El resto del encuentro fue un monologo. Desde el salto inicial se vio que los blancos querían olvidar lo antes posible la derrota sufrida el jueves ante el DKV. Un parcial de 2-11 durante los tres primeros minutos acabaron con la emoción. Los de Casas opusieron muy poca resistencia en lo que acabo siendo un desfile militar del equipo de Plaza.

FICHA TÉCNICA
69 - ViVe Menorca: Stefanov (3), Stojic (10), Cazorla (2), Shirley (7) y Moss (17), M. Fernández (4), Guzmán (5), Bazdaric (14), Ivanov (0) J. Fernández (5), Varda (2), Mendiburu (0).
92 – Real Madrid Lopez (2), Bullock (19), Mumbru (12), Hervelle (12) y Papadopoulos (4), Pelekanos (0), Smith (0), Sekulic (6), Reyes (25), Tunçeri (4), Llull (8)

Parciales: 15-24, 11-21, 27-24 y 16-23.
Árbitros Hierrezuelo, Alzuria y Sánchez Mon. (7) . Sin eliminados por faltas.
Incidencias: Unos 5.200 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Trigésimo primera jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Felipe Reyes a pesar de no entrar en el cinco inicial de Plaza firmo unos números de escándalo : 25 puntos con 9/13 tiros de 2, 6 rebotes y 6 faltas recibidas. Su compañero Louis Bullock le acompaño en el festival: 19 puntos 8 rebotes que lo convierten en el máximo reboteador del partido.

Lo peor: Se podía esperar que el ViVe Menorca cayese ante el Madrid pero de la manera que lo hizo. Los números cantan: 19 rebotes frente a los 28 que recogió el Madrid. Y en puntos de valoración global se rozo el ridículo, 129 a 41.

El dato: El mejor menorquín fue Moss con 17 puntos 3 rebotes y 5 faltas recibidas .

Ismael Junyent/ Maó

Al igual que hacen miles de turistas durante todo el año, el Madrid viajo a Menorca a relajarse. Los de Plaza encontraron la preciada tranquilidad en tan solo 3 minutos de juego, justo el tiempo que tardaron los jugadores isleños en desaparecer de la pista. El Madrid aprovecho la ausencia del rival para darse un baño de auto confianza, la necesaria para afrontar el tramo final de la liga con las baterías cargadas. Al Menorca se le esta haciendo muy largo este final de liga. El equipo de Casas esta echo un lió. No hay juego de equipo, ni en ataque ni en defensa. Los jugadores se han abandonado a la autocomplacencia. Si antes de llegar a la victoria numero 12 los de Casas eran un ejemplo de juego de equipo a ambos lado de la cancha, ahora se muestran como un grupo desenchufado, y ojo que la permanencia aun no esta firmada.

A las primeras de cambio el Menorca se dejo maltratar. Todas las esperanzas estaban puestas en un inicio de partido fuerte de los de Casas para intentar resucitar los fantasmas de la derrota blanca del pasado jueves. Pero el Menorca coloco bajo los pies de su rival una alfombra roja para que las estrellas blancas se lucieran. Cazorla ni olía al dulce Bullock y menos morderlo. 2-11 a falta de 6:52 para acabar el primer cuarto y partido decidido. Un par de triples del recién llegado al partido Bazdaric daban esperanzas a la hinchada isleña. El Madrid en solo 10 minutos de juego ya doblaba en rebotes (13 a 4) a su rival. Y el Menorca aun no había pisado la línea de tiros libres.

Casas intentaba despertar a los suyos ordenando defender a toda pista. Ni Stefanov ni Guzmán podían poner un poco de orden en el ataque menorquín. El marcador se disparaba a un sonrojante 17-30 a mitad de segundo cuarto. La desesperación era tan grande que incluso jugo el desaparecido Mendiburu. Felipe Reyes con 13 puntos y 4 rebotes era el amo y señor de los tableros ante un Varda muy blando (2 puntos y 2 rebotes). Los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios silbados por su propia parroquia.

El orgullo de Moss evitaba que el marcador pasase de los veinte puntos de ventaja para el Madrid. Un par de robos de balón y un triple de Shirley en el ultimo segundo del tercer cuarto dejaban pasar un rayo de sol en una mañana muy nublada para toda Menorca (53-69).

Pero hay jugadas que hablan muy a las claras del compromiso de un jugador con su equipo. El ViVe parecía renacer y durante el primer minuto de este ultimo cuarto tuvo un balón de partido o casi. Con un 57-69, Stefanov se quedo solo a 6.25 metros de la canasta. Para el sustituto de Marinovic (sin ficha ayer otra vez) tirar de tres no debe ser nunca un problema, pero el macedonio no asumió su responsabilidad de lanzar el balón que podía rebajar la ventaja blanca a menos de 10 puntos. Se arrugo y le paso el marrón a un mal tirador de triples. Moss no se asusto pero el balón no entro. Y el cielo menorquín se tapo definitivamente.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza. (Entrenador Real Madrid.)

El entrenador catalán del Real Madrid estaba contento, “hemos vuelto a la senda de los triunfos tras el tropiezo ante el DKV que nos corto una racha muy buena de triunfos. El paron previo a ese partido se nos hizo muy largo”. Sobre el rival dijo que “nosotros nunca faltamos al respeto a nadie. Nunca desde los 22 meses que llevo trabajando en este equipo. El Menorca es el segundo máximo reboteador ofensivo de la liga y como tal lo hemos respetado. Además estoy seguro que el año que viene el ViVe seguirá en esta liga por que es un equipo muy bien dirigido.” Sobre el menorquín Llull repitió “que es un jugador con un físico impresionante que debe mejorar algunos aspectos del juego como el tiro, por eso esta entrenando mas que los demás para mejorar ese aspecto del juego”
Ricard Casas (Entrenador Vive Menorca)

Ricard Casas tuvo que echar mano a los números para explicar lo sucedido “la valoración que hago es solo una : 129 a 41 . Esta ha sido nuestra respuesta a un equipo que ha jugado a un gran nivel como es el Real Madrid. Hemos estado muy mal de inicio y los motores hay que ponerlos en marcha desde un principio no cuando estamos 20 puntos abajo. El Madrid nos ha doblado en rebotes y otras veces escondíamos nuestros bajos porcentajes con nuestro poder reboteador esta vez no ha sido así”. En relación al mal momento que pasa el equipo apunto “al bajo rendimiento de muchos jugadores. Solo dos han estado por encima de los 10 puntos de valoración”. Para acabar afirmando “llevamos mas de treinta partidos y todos sabemos lo que puede dar de si este equipo, ahora solo falta que vuelva la ambición. Debemos insistir en los aspectos mentales.”


Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris