Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 31ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol sufre pero gana al CB Granada en un final de infarto (83-78)

La derrota del Estudiantes deja virtualmente salvado al Cajasol
Redacción
domingo, 20 de abril de 2008, 19:21 h (CET)
El Cajasol ha tomado aire al imponerse esta mañana al CB Granada en un derbi que se decidió en los instantes finales, donde Kakiouzis fue el jugador más decisivo, anotando 5 puntos en el tramo final del partido.

FICHA TÉCNICA
83- Cajasol: Bennett (8), Tyrone Ellis (9), Ignerski (12), De Miguel (-), Antonio Bueno (-) -cinco inicial-, Aaron Miles (5), Kakiouzis (18), Andrés Miso (21) y Andrew Betts (10).
78- CB Granada: Gianella (9), Pecile (11), Scepanovic (16), Dylan Page (6), Juan Pedro Gutiérrez (14) -cinco inicial-, Samo Udrih (11), Nacho Martín (10), Vidaurreta (-) y Oyedeji (1).
Parciales: 14-24, 24-18, 27-17 y 18-19.
Árbitros: García Ortiz, García González y Sacristán. (2). Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio San Pablo ante unos siete mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Andrés Miso
El escolta madrileño fue el mejor anotador del encuentro, pidiendo el balón en los momentos calientes, y asumiendo muchas responsabilidades en ataque.
Lo peor: Antonio Bueno
El capitán cajista salió de inicio, y no volvió a la pista. El poco rato que estuvo en pista, estuvo muy desacertado.
El dato:
La victoria por 5 puntos, permite que el cuadro de Manel Comas iguale el basket-average con los granadinos, que ganaron por 5 en Granada.

José Luis Sosa / Enviado especial

San Pablo puede haber sido testigo de la certificación de la permanencia por parte de un Cajasol que se impuso en un final agónico a un rocoso CB Granada. La victoria cajista, unida a la derrota del MMT Estudiantes, permite que los sevillanos, salvo hecatombe, se encuentren salvados. Más complicada es la situación del CB Granada, que sigue con 11 victorias, aunque puede salvarse si vence en Madrid.

La importancia del choque era muy clara, y ambas escuadras la reconocieron durante la semana. Sin embargo, los pronósticos eran más favorables a los sevillanos por la racha que presentaban sendos equipos al inicio de esta jornada.

Quizá por ello, fue la formación que entrena Sergio Valdeolmillos la que salió más enchufada y superó desde el inicio a los locales. Los visitantes, se apoyaban en una defensa fuerte y la superioridad en el rebote.

La fuerza en la defensa, la supremacía en los rebotes bajo las dos canastas y la mejor circulación de balón hizo que el CB Granada siempre dominara con claridad hasta que consiguió a la conclusión del primer cuarto la máxima ventaja hasta entonces, de diez puntos

En el segundo acto, el cuadro de Valdeolmillos llegó a ponerse con una ventaja de trece puntos mediado este cuarto, pero ahí llegó el punto de inflexión, pues el Cajasol reaccionó y mejoró mucho en su intensidad defensiva y en los porcentajes de tiro, sobre todo el exterior, en el que estuvo especialmente acertado el alero Michal Ignerski.

En esa dinámica, el equipo local recortó distancias hasta dejarlas sólo en cuatro puntos, un 38-42 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, dos rápidos triples de Elmer Bennett, uno de los salvadores del cuadro sevillano, hicieron que el Cajasol se pusiera por delante en el marcador por primera vez en el partido.

Desde ahí, igualdad y un intercambio de canastas que le dio intensidad y emoción al choque, aunque la mejor defensa sevillana decantó el tercer parcial claramente a su favor y eso hizo que se entrara en el cuarto definitivo con seis puntos de ventaja para los de Comas.

Los últimos diez minutos mantuvieron la intensidad, y a una buena racha del Cajasol le continuó otra del CB Granada, con lo que se entró al tramo final del choque con todo por decidir, hasta el punto de que a falta de 30 segundos el marcador reflejó empate a 78, pero al final el mejor pulso estuvo del lado local.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris