Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 31ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa Valencia se afianza en la quinta posición tras su triunfo ante el Iurbentia Bilbao (85-73)

El partido transcurrió igualado hasta el final del tercer cuarto donde Pamesa Valencia comenzó a despegarse.
Redacción
domingo, 20 de abril de 2008, 19:16 h (CET)
La intensa defensa de Pamesa Valencia unida al acierto en el tiro exterior y a una injusta doble técnica señalada a Marcelino Huertas han sentenciado el encuentro en los instantes finales del tercer cuarto y el inicio del cuarto periodo, desde ese momento el Iurbentia Bilbao ha sido incapaz de remontar el marcador.

FICHA TÉCNICA
85- Pamesa Valencia: Williams (12), Douglas (21), Timinskas (4), Milojevic (10) y Barac (2). Oliver (12), Miralles (1), House (14), Urtasun (-), Claver (6), Gárces(4), Avramov(-).
73- Iurbentia Bilbao: Huertas (10), Recker (14), Lewis (2), Banic (11) y Weis (4). Savovic (3), Salgado (16), Vazquez (5), Pasalic (6 ), Ilic(2).
Parciales: 19-20, 16-15, 21-15 y 29-23.
Árbitros: Mitjana, Llamazares y Cortés. (3). Fred House fue eliminado por 5 faltas personales.
Incidencias: 6.800 espectadores en La Font de Sant LLuís (Valencia).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Albert Oliver y Javi Salgado. Dos bases españoles que demuestran partido a partido su valía para dirigir con criterio a un equipo ACB haciendo mejores a sus compañeros.
Lo peor: El arbitraje. Un vez más el trío arbitral se convirtió en protagonista en un partido que aunque duro y disputado, corría por los cauces habituales de deportividad.
El dato: Pamesa Valencia podría ser cuarto. Tras la decepciones de la Copa y la Uleb Cup, el Pamesa Valencia podría dar una gran alegría a su afición si gana los tres partidos que le restan y logra superar en el basket-average al Tau Cerámica.

Salvador Navarro/ Valencia

Tras la victoria de hoy Pamesa Valencia se reafirma en la quinta posición de la clasificación general de la ACB e incluso permite soñar a los valencianos con el asalto a la cuarta posición que ocupa en la actualidad Tau Cerámica con una sola victoria de ventaja sobre los “taronja” y con todavía pendiente un duelo directo entre ambos conjuntos en el Buesa Arena, por su parte al Iurbentia Bilbao que no ha dejado una mala imagen en Valencia a pesar de la derrota deberá defender la sexta posición ante Akasvayu Girona en las tres jornadas de liga regular que restan.

El primer cuarto se inició con un Bilbao Basquet cargando el juego interior y un Pamesa Valencia muy acertado en sus lanzamientos exteriores de la mano de Douglas, Wiliams o Milojevic, con 16-19 en el marcador Fotis Katsikaris se veía obligado a pedir su primer tiempo y el cuarto marcado por la igualdad finalizaba 19-20.

En el segundo cuarto se ajustaron las defensas por parte de ambos equipos y bajaron los porcentajes de tiro de ambos conjuros, tanto los jugadores de Pamesa Valencia como los de Iurbentia Bilbao luchaban hasta la extenuación por cada balón y la primera mitad del encuentro finalizaba como no podía ser de otra manera con empate en el marcador 35-35 gracias a una canasta sobre la bocina de Salgado, Recker y Williams eran hasta ese momento los jugadores más destacados de cada equipo.

El tercer cuarto comenzó con Pamesa Valencia tomando una pequeña ventaja en el marcador 41-35 y un Iurbentia Bilbao que reaccionaba rápidamente y lograba incluso situarse por delante en el marcador 46-47 guiado por un Salgado que marcaba el ritmo del partido, coincidiendo con el final del cuarto Pamesa Valencia daba un nuevo “estirón” y gracias a una canasta de Timinskas situaba el 56-50 al finalizar el cuarto.

El inicio del último cuarto del partido sentencio el encuentro, un triple de Oliver unido a una injusta y precipitada doble técnica señalada a Huertas, situaron el luminoso en 63-50 con un parcial de 14-0 favorable a Pamesa Valencia y la sensación de que el Iurbentia Bilbao desde ese momento, si bien no tiraba la toalla en ningún momento, si era consciente de que se le había escapado una victoria que dada la igualdad que había marcado el encuentro parecía que estaba condenada a decidirse en los instantes finales del partido.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"Hemos anotado 85 puntos al Bilbao, que es la mejor defensa de la Liga y eso ha sido gracias al trabajo colectivo. La primera parte hemos estado bien, pero nos ha faltado controlar. En la segunda parte hemos ajustado más la defensa y hemos cambiado la imagen del equipo.".
Txus Vidorreta (entrenador Iurbentia Bilbao)

" ".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris