Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 31ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Barça bate a Unicaja en un partido muy gris (68-67)

El conjunto de Xavi Pascual se impuso en un partido que no se decidió hasta los últimos segundos.
Redacción
domingo, 20 de abril de 2008, 12:22 h (CET)
El Unicaja dominó en la primera mitad pero los catalanes cambiaron el ritmo del partido en el tercer cuarto gracias a Basile y Pepe Sánchez. Unicaja tuvo la última posesión para ganar pero Cabezas no pudo efectuar el lanzamiento.

FICHA TÉCNICA
68- Axa FC Barcelona : Lakovic (3), Basile (9), Acker (2), Ilyasova (16) y Marconato (9). Sánchez (11), Trias (2), Neal (5), Grimau (9) y Vázquez (2)
67- Unicaja Málaga: Cabezas (6), Welsch (6), Jiménez (2), Haislip (15) y N’Dong (15). Popovic (3), Berni (8), Kus (0), Gabriel (2) y Santiago (10) .
Parciales: 8-17, 21-20, 21-13 y 18-17
Árbitros: Perez Pizarro, Guirao y Martínez Díez. (5).
Incidencias: 4782 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ilyasova, Pepe Sánchez y el juego interior malagueño Buen partido del ala-pívot turco que se está afianzando en el equipo azulgrana al igual que Pepe Sánchez, que cogió las riendas del equipo cuando más lo necesitaban. Por su parte los hombres interiores del Unicaja anotaron al principio del partido 23 de los primeros 26 puntos de su equipo. Finalmente sumaron 42 de los 67 puntos de su equipo.

Lo peor: El primer cuarto culé Se podría calificar de penoso el primer cuarto de los de Xavi Pascual al anotar tan sólo 8 puntos. Después mejoraron y ganaron los otros tres cuartos.


El dato: 53% Es el porcentaje de triples del Unicaja, 8/15, que no fue suficiente para doblegar al Barcelona.

David Jover / Barcelona

Empezó el partido en un Palau Blaugrana semi-vacío, que poco a poco se fue llenando, con una extraña decisión. Salió en el cinco inicial Denis Marconato pero a los doce segundos se fue al banquillo y fue sustituido por Fran Vázquez. La primera canasta del encuentro fue obra de N’Dong para Unicaja que en los primeros compases del encuentro estaba más serio y sabía a lo que jugaba. Era un partido tenso pero a su vez, lento debido a que ambos conjuntos en los primeros compases se estaban estudiando y cuando se habían jugado ya cuatro minutos, el marcador era de empate a dos. Rompía esa igualdad de nuevo N’Dong con dos tiros libres después de una falta personal de Fran Vázquez. Acto seguido Hasilip anotaba un triple y se sumó a la fiesta N’Dong que anotó también de tres para dejar el luminoso en un 2-10 cuando restaban cuatro minutos para finalizar el cuarto. El Barça veía el aro muy pequeño y no era capaz de anotar ninguna canasta ya que el Unicaja estaba muy bien posicionado. Con 4-13, a falta de 2:58, Pascual solicitó tiempo muerto para tratar de animar a los suyos. Un mate bestial de Marcus Haislip tras un rebote ofensivo, situaba el 4-15 que significaba la máxima ventaja malagueña a falta de más de un minuto para concluir el primer cuarto. La ventaja seguía subiendo, 4-17 pero el Barça, por fin, consiguió anotar fuera de tiro libre. Una entrada después de un reverso de Grimau situó el 8-17 en el marcador al final del primer cuarto. Era un partido dominado por las defensas y los errores de ambos conjuntos que podían dar mucho más de sí.

El Barça en el segundo cuarto se puso el mono de trabajo y empezó presionando toda la pista al Unicaja y cuando llegaban a su aro, defendían en zona 2-3. Aún así los malagueños anotaron de tres y pusieron el 10-20 en el electrónico. El Barça lo intentaba pero estaba negado, 10 puntos en 14 minutos eran un pobre bagaje para un equipo que aspira a jugar la próxima Euroliga. Entró Gary Neal para tratar de buscar canastas fáciles pero fue Ilyasova el que, con un triple, rompía la mala racha culé para situar el 13-24 en el marcador. Aunque los malacitanos se estuvieran imponiendo, su juego era gris pero efectivo y se aprovechaban de los errores locales. Gary Neal anotó de tres pero Berni, respondía rápidamente con una canasta fácil bajo el tablero. El Barça parecía despertar y con una canasta de Pepe Sánchez se situaba a siete, 22-29 a falta de tres minutos para llegar al descanso. No remataron la faena los culés y con un tiro libre de Welsch se situaban de nuevo a nueve puntos 22-31 hasta que Neal anotó una bomba que de nada sirvió tras una canasta de N’Dong a pase de Berni. El partido se animó en el minuto final y ahí empezó el intercambio de canastas en el que salió ganando el Barça ya que se puso a seis, 29-37 pero Cabezas, anotó en el último segundo el 29-37 definitivo.

El tercer periodo hacía prever una segunda mitad más igualada ya que ambos conjuntos necesitan la victoria en este tramo final de temporada. El Barça seguía con la zona con la que acabó el segundo cuarto y de nuevo Cabezas, la rompió con un triple. Ilyasova, muy activo, respondió con otro triple y sumo así su punto número catorce. Cuando restaban menos de seis minutos para conclusión del cuarto, dos tiros libres de Ilyasova dejaban el luminoso en un 36-42. Otro triple de Haislip rompía con el buen hacer del Barcelona pero Basile, que anotaba su primer punto en el minuto 26, situaba el 41-47. Berni entró en cancha de nuevo y se puso encima de Basile para que el italiano no pudiera recibir y cuando lo hizo recibió falta de Berni que suponían tres lanzamientos que fueron anotados. Los de Pascual seguían con su zona y ya sólo estaban a cuatro puntos, 44-48, y el Palau empezó a rugir. Basile lo intentó de nuevo desde el exterior pero no anotaba y fue Pepe Sánchez que el que anotó el triple que dejaba a uno a los catalanes, 47-48, a falta de 1:14 para la conclusión del cuarto. Basile, cuando el balón quemaba, anotó un triple de ocho metros y empató el choque, 50-50, a falta de pocos segundos para finalizar el cuarto. El Unicaja intentó anotar pero el tiro de Kus no entró y así finalizaba el tercer período.

El cuarto definitivo empezaba con un gran triple de Pepe Sánchez que dejaba al Barça por delante, 53-50, al inicio del cuarto. Los catalanes seguían con su zona que tan buenos minutos le había dado y era el Unicaja el que poco a poco se iba estrellando en ella. Santiago, después de un buen movimiento situaba el 56-54 a falta de seis minutos. El partido se calmó y las posesiones de ambos equipos eran más largas de lo normal. Grimau, anotó un tiro cuando acababa la posesión y Berni, respondió en el aro rival anotando de tres. Acto seguido Pepe Sánchez, situaba el 65-60 a falta de tres minutos y medio. El Unicaja no respondía y Scariolo se desesperaba en el banquillo y solicitó tiempo muerto a falta de 2:57 para hacer reaccionar a los suyos. Seguían sin encontrar buenas opciones de tiro los malagueños y eso lo aprovechaba el Barça para dormir el encuentro hasta que Berni puso el miedo en el cuerpo con un triple que dejaba en tres la ventaja culé, 67-64 a falta de poco más de un minuto. Anotó dos tiros libres Welsch y el marcador era de 68-66 a falta de pocos segundos para terminar. Cabezas provocó la personal, le tembló el pulso, y fallo el primer tiro libre. Tiro el segundo a fallar pero entró contra tabla y Xavi Pascual solicitó tiempo muerto a falta de 5:8 segundos para terminar con el electrónico marcando un 68-67 a favor de los culés. Recibió el balón Grimau pero se resbaló y perdió el balón a falta de casi 2 segundos. Entonces Scariolo solicitó tiempo muerto, sacó la pizarra y les dijo a sus pupilos qué debían hacer para llevarse el partido. Recibió Cabezas pero no pudo lanzar debido a la presión culé y se terminó el encuentro con un ajustado 68-67.

El Barcelona suma una importante victoria que sigue firme para intentar conseguir la segunda posición de la tabla y tener así un mejor cruce y ventaja de campo en las eliminatorias de Playoff. El próximo partido en el Palau Blaugrana será el próximo día 1 de Mayo a las 20:45 ante el Polaris World Murcia.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Axa FC.Barcelona)

” El partido se resume en que hemos ganado un partido jugando mal y eso es importante porque si ganamos no estando bien es una buena señal. Nuestro primer cuarto ha sido horroroso y nos pudo haber costado el partido. La entrada de Pepe Sánchez nos ha llevado hacia la victoria y se merece que tenga estas palabras para él. Teníamos mucho miedo a este partido porque al estar parados diez días teníamos miedo. Su juego interior nos ha hecho daño al principio y sabíamos que podía pasar. El equipo está por encima de las individualidades. Mientras sea posible lucharemos por la segunda plaza, ellos (DKV Joventut) están jugando muy bien y nos llevan un partido de ventaja, ya veremos donde llegamos. La situación de Kasun es difícil y hemos querido dejar esta semana de margen para ver como evoluciona todo. Gary Neal se ha hecho daño en el tobillo y es una pena porque estaba jugando muy bien.”.
Sergio Scariolo (entrenador Unicaja Málaga)

"Antes de todo quiero felicitar al Barcelona por su victoria. Creo que, como en otras ocasiones, hemos salido con las ideas claras y luego hemos perdido la tranquilidad y la lucidez que teníamos y hemos cometido errores defensivos. Por su parte Pepe ha estado muy bien y ha asumido la responsabilidad necesaria. El equipo no ha bajado los brazos y estoy contento por ello porque no era fácil."


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris