Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 31ª JORNADA  

Match Ball para MMT Estudiantes ante el Fuenlabrada (domingo, 12:30)

La salvación del conjunto colegial pasa por imponerse en esta jornada al Alta Gestión Fuenlabrada.
Redacción
domingo, 20 de abril de 2008, 12:19 h (CET)
La temporada se acaba, las opciones se agotan, pero el MMT Estudiantes tiene opciones de mantenerse en la máxima categoría. Las dos últimas derrotas les dejaron tocados en lo anímico: frente al iurbentia Bilbao y al Kalise Gran Canaria hicieron buenos partidos, pero sin el empuje necesario en el final. Frente al Alta Gestión Fuenlabrada, esos fallos no pueden llegar en ningún momento.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Sánchez, Lorbek, Jasen, Lewis, Young.
Alta Gestión Fuenlabrada: Radivojevic, Blanco, Tomas, Guardia y Wideman.
Árbitros:Martín Bertrán, Conde y Araña.
Datos: Telefónica Arena (Madrid). Retransmitido por Telemadrid a las 12:30 horas

Matías Castañón / Madrid

Los vecinos del sur de la Comunidad de Madrid están tranquilos hasta cierto punto. Con once triunfos están cerca de asegurar la salvación, pero saben que no deben bajar los brazos en una situación como esta. Llegan al Telefónica Arena, un campo complicado y en el que siempre han caído, para medirse a un MMT Estudiantes que está tocado pero no hundido. Además, la salvación no está ni mucho menos en el bolsillo: de ganar podrían considerarse afortunados, pero perdiendo estarían en serios problemas. Luis Casimiro sabe motivar a sus hombres, algo que ha demostrado la pasada semana en la contundente victoria ante el ViveMenorca, pero se enfrentarán a un equipo tan necesitado como ellos. Con Marko Tomas y Saúl Blanco recuperados al máximo en las alas, no debería de haber problemas para llevar el ritmo ofensivo. De todos modos, la experiencia de hombres como Salva Guardia, Tom Wideman o Ferrán Martínez les permite afrontar finales complicados con cierta tranquilidad.

Enfrente, el MMT Estudiantes sabe todo lo que se juega. Sabe que este encuentro es clave si desea salvarse: la mayoría de sus opciones pasan por sacar dos victorias en este partido y el próximo. El hecho de que sean dos rivales que están cerca en la tabla y la posibilidad de que alguno de los equipos que forman el grupo de las once victorias pinche (como lo están haciendo Grupo Capitol Valladolid y C.B. Granada, el próximo rival del Estudiantes) ayuda a pensar en la salvación. La permanencia estaría en el bolsillo de los colegiales si consiguen ganar los cuatro partidos que restan de temporada, aunque con tres victorias existen posibilidades siempre y cuando se sumen dos de ellas ante Alta Gestión Fuenlabrada y CB Granada. El público volverá a ser vital en un partido como el de mañana: el campo colegial volverá a colgar el cartel de “no hay billetes”, del mismo modo que los visitantes se desplazarán en masa a apoyar a los suyos.

Los dos equipos estarán pendientes del resto de los partidos que se disputan en la mañana del domingo. En Sevilla están muchas de las miradas, donde el CB Granada se medirá al Cajasol: si los sevillanos suman abrirían distancias con los puestos de peligro, metiendo al cuadro nazarí en auténticos apuros.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris