Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Y Carmen Chacón cogió su fusil

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
lunes, 21 de abril de 2008, 01:53 h (CET)
Oigo demasiadas críticas a Carmen Chacón. Demasiado conservadores para aceptar sin asombro que una mujer sea ministra de Defensa, pero si lo puede ser de cualquier otra cosa, ¿por qué no de Defensa? Cierto que verla pasar revista a las tropas con siete meses y medio de embarazo a cuestas es algo novedoso y sorprendente pero no más que cuando fue ministro un cegato de pies planos. ¿Se acuerdan de Narcís Serra?

Dicen que dijo lo que no debió de decir cuando no era más que una semidesconocida. Pero el otro día la oímos dar vivas a España y al Rey y ahora va a gobernar pensando en todos los españoles. Es bueno que catalanistas se impliquen en el total de España, que vean que hay vida más abajo del Ebro y que no nos comemos a nadie, que les dé una bocanada de aire fresco y jugoso y abran su mente. Observe el lector apresurado que no hablo de catalanes, sino de catalanistas, conste.

Y Chacón ha empezado mucho mejor de los agoreros esperaban: Se ha puesto su embarazo por montera y se ha plantado con un par de narices en Afganistán. Directamente al ojo del huracán, para reconfortar, alabar y elogiar a los soldados (españoles, no sé si hay que precisarlo) que están allí entregando generosamente su esfuerzo y su sangre. Que se vayan enterando de que una mujer les manda y que va a hacerlo con todas las consecuencias. Las más satisfechas… las mujeres que sirven en los batallones destinados allí.

Carmen Chacón cogió su fusil con fuerza y decisión. Su inicio no ha podido ser mejor, por el bien general cabe esperar que no tuerza el rumbo.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris