Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Cric, un circo en el Montseny

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 20 de abril de 2008, 04:46 h (CET)
La semana comenzó revuelta en el mundillo de la política. Una semana más de este Abril, que no es tan cruel como T.S. Elliot dice en uno de sus más conocidos poemas, se iniciaba y con el lunes iniciaban también su periplo las “mujeres de ZP”, el nuevo gobierno de Rodriguez Zapatero marcaba un hito en la historia de España pues por primera vez son más las mujeres que se sientan cada viernes en la mesa del Consejo de Ministros y por primera vez una fémina se ponía al frente de Defensa, un ministerio del que depende un colectivo al que, como mínimo, podemos tachar de poco proclive a veleidades feministas. Carme Chacón, mujer, embarazada y catalana, pasando revista a la compañía que rendía honores en su toma de posesión ha protagonizado una imagen totalmente inédita en toda la historia de España. El nombramiento de Chacón como Ministra de Defensa ha sido una carga de profundidad en pleno centro de la diana del machismo que todavía hoy está muy extendido por estas tierras, y no sólo en el Ejercito, algunos colegas en esto de juntar letras han mostrado estos días su peor cara mofándose de las virtudes que pudiera reunir una mujer embarazada para mandar en el Ministerio de los “machitos”. Pero les ha salido el tiro por la culata, a las primeras de cambio Carme Chacón ha cogido un avión y ha paseado a su todavía nonato bebé por medio mundo para llegar a Afganistán y visitar a las tropas que allá están en misión humanitaria poniendo en evidencia a todos los que se burlaban de su nombramiento y de su capacidad. A lo mejor algún día hasta la vemos de Presidenta del Gobierno, todo se andará.




El circo Cric.


El martes tocaba visita circense. Jaume Mateu, más conocido como Tortell Poltrona, junto con todo su elenco se han instalado de manera permanente en Sant Esteve de Palautordera en el Parc Natural del Montseny y hasta allá marchamos para pasar unas horas entre las carpas del circo y rodeados de naturaleza por los cuatro costados. Últimamente los circos tan sólo encuentran dificultades a la hora de montar las carpas en pueblos y ciudades, cuando no es un papel es otro el que les falta y cuando ya los tienen todos la autoridad correspondiente les dice que no pueden instalarse. Pero el Circo Cric, al frente del cual está Tortell Poltrona, ha conseguido un firme aliado en el alcalde de este pueblo del Montseny, Salvador Canyelles está satisfecho de que las carpas del Cric estén en su pueblo y lo mismo pasa con los representantes empresariales, la mayoría del sector turístico y de la restauración, de la zona están encantados de tener como vecinos a estos artistas que nunca se cansan de obsequiar con altas dosis de felicidad a sus espectadores. Después de atravesar el río Tordera, agua clara y limpia, por un estrecho paso llegamos a lo que fueron terrenos de cultivo a pie de monte y donde hoy, en sus 16.000 metros cuadrados, se levantan las carpas del Circo Cric. En una de ellas, la más grande con capacidad para 1.200 espectadores, tuvo lugar una original rueda de prensa ya que mientras Tortell Poltrona y sus colaboradores contestaban a las preguntas de la prensa sobre nuestras cabezas, en la cúpula de la carpa, se entrenaban los trapecistas, menos mal que en este circo no utilizan fieras ya que de ser así el humor de Tortell nos hubiera metido en una jaula con los tigres para contestar a nuestras preguntas.

Después de una rueda de prensa en la que tanto Tortell como sus colaboradores nos contaron tanto las propuestas del Circo Cric como las del CRAC ( un centro de experimentación y creación de espectáculos circenses) pasamos a comer y seguir charlando al amparo de una carpa, estábamos en un circo y no podía ser de otra manera, el almuerzo fue servido por Santi Santamaría, además de excelente cocinero también un enamorado del Montseny, y durante el mismo convivimos con las gentes del circo en un ambiente totalmente distendido. Delante tenía a Tortell Poltrona y a Montserrat Trias, que además de una magnifica payasa blanca es también el alma económica del proyecto, y a mi derecha estaban Cristina Tonelli y su marido, propietarios de un circo y que este otoño colaboraran con las gentes del Cric y con el CRAC. Cristina y su marido han recorrido infinidad de ciudades actuando en lo más alto de las carpas, ellos han sido trapecistas y hoy siguen en el mundo circense como empresarios. Y como en este mundillo de trapecistas, domadores y payasos todos se conocen le pregunto a Cristina por Adam Peres, el que fue marido de Estefanía de Mónaco, y la respuesta es sorprendente ya que el que fue pareja de la monegasca es primo carnal del marido de Cristina, este mundo es un pañuelo y el del circo todavía más. La sobremesa se nos hizo corta por lo interesante de los temas que la gente del circo nos contaba pero, como todo lo bueno, acabó y tuvimos que volvernos a Barcelona. Nos queda la esperanza de que desde el 11 de mayo al 27 de julio cada fin de semana podremos acudir a ver el espectáculo del Circo Cric en plena naturaleza, a pesar de que los poderes públicos suelen tener al mundo del circo bastante abandonado a la hora de conceder subvenciones para sus producciones.

Y volvemos a la política, ya saben que Berlusconi regañó a Rodriguez Zapatero por tener tantas mujeres en su gobierno, y es que los italianos ganan a nuestros hombres en cuanto a machismo, dijo que el nuevo gobierno español era un “gobierno rosa”, pero desde fuentes aledañas a “il cavallieri” se dice que entre los ministros del nuevo gobierno italiano estará presidiendo el Ministerio de la Familia una antigua Miss Italia ahora modelo y presentadora de televisión. Se trata de Mara Carfagna quien hace un año ya puso en aprietos a Berlusconi cuando este, bocazas que es, pidió públicamente y en directo en la televisión a los espectadores que se la miraran bien con estas palabras “Miradla, si no estuviera casado, me casaría con ella de inmediato”. Posteriormente el dirigente italiano tuvo que pedir perdón públicamente a su esposa mediante una carta en toda la prensa italiana. Ahora vuelve a aparecer en su vida esta guapa presentadora, que tal vez también reúne la inteligencia precisa para dirigir un Ministerio, y muchos ya comienzan a preguntarse si Berlusconi seguirá los pasos de Sarkozy emparentando vía matrimonial con una exmodelo. El tiempo lo dirá y también la actual señora de Berlusconi, que las italianas son muy fogosas defendiendo con uñas y dientes todo lo que consideran suyo.

Y terminamos la semana discutiendo si Telma si, Telma no. Es decir si la hermana de la esposa del Príncipe de Asturias ha hecho bien acudiendo a los juzgados para preservar su imagen y la de los suyos. Todo el mundo tiene derecho a que su imagen no sea utilizada contra su voluntad, pero cuando se está en el candelero informativo bien directamente o bien por familiar interpuesta, como es en este caso, hay que estar a las duras y a las maduras y más todavía cuando siempre, supuestamente y se quiera o no, alguna prebenda, beneficio o sinecura se puede obtener por vía familiar. Hay que estar a las duras y a las maduras.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris