Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 31ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

TAU Cerámica solo necesita medio partido para deshacerse del Grupo Capitol (69-92)

Pete Mickeal fue una auténtica pesadilla para los morados en la primera parte
Redacción
domingo, 20 de abril de 2008, 00:21 h (CET)
El Grupo Capitol se sigue complicando la vida al sumar una derrota que hace que los vallisoletanos se queden cerca del descenso. Para los de Scariolo la victoria les sirve para mantener sin apuros su puesto en la zona de play offs.

FICHA TÉCNICA
69-Grupo Capitol Valladolid: Corrales(2), Gomís (20), Yebra (15), Boddicker (11) y Eley (10); Evtimov (8), Joao Santos (-), Rodríguez (2) y San Miguel (1)
92-TAU Cerámica: Planinic (12), Rakocevic (11), Mickeal (20), Splitter (10) y Teletovic (18); Prigioni (6), Vidal (11) y Singleton (4)
Parciales: 17-20, 12-26, 21-22, 19-24.
ÁrbitrosPérez-Pérez, Perea, Peruga(2).
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la trigésimo primera jornada de la fase regular de la Liga ACB, ante 6450 aficionados

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera mitad de Pete Mickeal
Impresionantes los dos primeros cuartos del jugador del TAU Cerámica. Consiguió 14 puntos antes del descanso, siendo uno de los principales artífices de la victoria de su equipo en Pisuerga.

Lo peor: La situación vallisoletana

El Grupo Capitol se encuentra con el agua al cuello tras esta derrota. Una victoria de MMT Estudiantes pondría a los de Imbroda al brode del abismo del descenso. Lo peor es la dinámica perdedora en la que se encuentra el conjunto pucelano.
El dato: Segundo mejor ataque contra la peor defensa

Se enfrentaban el segundo mejor ataque de la ACB, el TAU, contra la peor zaga, la del Grupo Capitol, y los datos esta vez si que han sido un reflejo de lo que ha ocurrido en el parquet de Pisuerga. El TAU no dio opciones y aplastó la débil defensa del Capitol.
Alejandro Gómez / Enviado especial

El partido comenzó con un TAU dominador, sin dar opciones al Grupo Capitol desde los instantes iniciales del choque. Los de Spahija plantearon una defensa inexpugnable para los jugadores morados, que chocaban una y otra vez con la zaga baskonista.

Pronto consiguió hacer un pequeño parcial el equipo vitoriano. Cuando la ventaja visitante estaba en nueve puntos, Javier Imbroda paró el partido. El técnico melillense del Grupo Capitol consiguió que sus jugadores reaccionasen. Incluso los pucelanos consiguieron ponerse por delante en el marcador 15-14 gracias a una importantísima aportación del escolta francés Gomís.

Los jugadores del TAU se vinieron arriba al ver como el Grupo Capitol daba la vuelta al marcador. Con un espectacular Mickeal, los baskonistas volvieron a voltear el tanteador, para irse con una ventaja de tres a la conclusión de la primera entrega.

El segundo cuarto comenzó como terminó el primero, con el TAU lanzado en avalancha, con una brillante direccion de Prigioni y con un gran aportación en ataque de Teletovic y sobre todo de Pete Mickeal que se fue al descanso después de anotar 14 en los dos primeros cuartos.

El Grupo Capitol estuvo nulo en el segundo cuarto. Mal en ataque y nefasto en defensa. Reflejo de este desacierto son los 17 puntos de desventaja que se llevaron los vallisoletanos al descanso (29-46).

Final sin historia


Tras el descanso, los jugadores de Spahija levantaron el pie del acelerador. La ventaja se estabilizó fruto de la relajación de la defensa vitoriana, de la cuarta falta de Mickeal y del acierto de Gomís y Yebra. Aún así la ventaja baskonista no bajó en ningún momento de los 18 puntos en todo el tercer cuarto.

El último periodo solo sirvió para que el Grupo Capitol intentase, sin éxito, maquillar un poco el resultado pero el TAU durmió el encuentro con posesiones muy largas que al final dieron la victoria a los baskonistas 69-92.

Con esta victoria, TAU certifica prácticamente la cuarta plaza, mientras que el Grupo Capitol se complica la vida en ACB y tendrá que sufrir mucho hasta el final para poder mantener la categoría.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador del Grupo Capitol)

"Estamos en una situación complicada. No hemos tenido ninguna opción de llevarnos la victoria. El equipo sigue vivo pero estamos en un mal momento. En frente hemos tenido un equipo que es uno de los grandes de la ACB, que va a jugar la Final Four, que es un equipazo y que tiene unos jugadores estupendos.”
Neven Spahija (entrenador de TAU Cerámica )
”Hemos completado un buen partido. Nos hemos levantado tras perder con el AXA Barcelona. Hemos tenido un alto nivel en defensa y no les hemos dejado anotar fácil. En ataque hemos tenido buenos momentos que nos han servido para romper pronto el partido. Tenemos que seguir trabajando para llegar en un buen momento a jugar la Final Four en Madrid".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris