Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31  

Derbi fraticida entre CB Granada y Cajasol (domingo, 12:30)

La victoria puede sellar la permanencia de uno u otro equipo.
Redacción
sábado, 19 de abril de 2008, 11:33 h (CET)
Ha llegado el Día D. La jornada 31 arranca para CB Granada y Cajasol sin punto de retorno. O ganar o ganar. La derrota dejaría muy tocado a cualquier escuadra, para afrontar una recta final de infarto, en la que Sevilla y Granada se jugarán el tener o no, un equipo en la máxima categoría española.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Miles, Ellis, Ignerski, Kakiouzis y Betts.
CB Granada: Gianella, Pecile, Scepanovic, Martín y Gutiérrez.
Árbitros: GARCIA O. GARCIA G. SACRISTAN.
Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla). Retransmitido por Canal 2 Andalucía a las 12:30 horas
José Luis Sosa / Sevilla

Crítico, fraticida, final, trascendental… cualquier calificativo es válido para el enfrentamiento que Cajasol y CB Granada disputarán en San Pablo, en el que se volcará una ciudad que no quiere perder 20 años de historia, con sus momentos felices y sus instantes amargos, por un error. Un fallo que puede ser calificado, si Cajasol desciende, como una sentencia de muerte, debido a que Cajasol no anda muy contento con el C.B. Sevilla, y que mejor momento, para retirarle su apoyo, que un descenso a LEB-Oro.

La ciudad hispalense es consciente de ello, y por ese motivo se moviliza para ayudar al Cajasol. Los jugadores del Betis y del Sevilla FC se han unido a los hombres de Manel Comas para intentar por fin romper su mala racha en casa, donde sólo ha ganado 3 encuentros en la segunda vuelta, y conseguir una duodécima victoria que puede valer la permanencia, teniendo en cuenta además el durísimo calendario que se avecina.

El encuentro también es crítico para el CB Granada. Los de Sergio Valdeolmillos también se la juegan, y cuenta con las altas del alero argentino Federico Van Lacke y con la del pívot nigeriano Olumide Oyedeji como novedades y mil urgencias. No obstante, el cuadro de Granada tendrá una última oportunidad de salvar la temporada, al enfrentarse directamente contra el MMT Estudiantes la próxima semana.

Los movimientos granadinos contrastan con la inactividad que se vive en las oficinas del Cajasol, en cuanto a refuerzos. Según varias fuentes, se ha dado la orden de buscar en el mercado cualquier tipo de jugador que pueda reforzar al cuadro cajista. Y sobretodo a los puestos interiores, talón de Aquiles durante toda la temporada. Sin embargo, todavía no hay noticias en cuanto a fichajes se refiere.

Si faltan los fichajes, para el partido del domingo no faltará el apoyo de los amantes del baloncesto de Sevilla. Desde el alcalde a los jugadores de Betis y Sevilla, han arrimado el hombro para sacar adelante el desaguisado, que tiene fácil solución: ganar. De esta manera, se encadenarían dos triunfos consecutivos contra rivales directos.

Pero hay que plasmar en la pista durante 40 minutos, todo lo que se ha entrenado durante la semana. Y es esta semana, la semana. Y este partido, el partido. Las ilusiones de toda una temporada, y de 2 aficiones, se pueden ir al traste.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris