Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31  

Grupo Capitol-TAU Cerámica, duelo para consumar los objetivos (sábado, 19:00)

Los baskonistas no podrán contar con McDonal ni Singleton
Redacción
sábado, 19 de abril de 2008, 11:29 h (CET)
Tanto los vallisoletanos como el equipo vasco tienen ante sí la primera oportunidad para consumar sus objetivos en la fase regular de la ACB. Los vitorianos, si sumaran el triunfo en Pisuerga, conseguirían asegurarse, practicamente, ser cabezas de serie para los play offs por el título. Por su parte, el Grupo Capitol necesita la victoria para conseguir la salvación virtual, que podría ser matemática en caso de que, aparte de la victoria de los Imbroda, el MMT Estudiantes saliese derrotado de su choque con Fuenlabrada.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid: Corrales, Gomis, Joao Santos, Boddicker y Eley.
TAU Cerámica : Planinic, Rakocevic, Mickeal, Teletovic y Splitter.
Árbitros: Pérez-Pérez, Perea y Peruga
Datos: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga Regular de la ACB 07/08. Polideportivo Pisuerga de Valladolid. A partir de las 19 horas.
Alejandro Gómez / Valladolid

Este sábado se vivirá en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid un choque muy importante para ambos contendientes. Un partido en el que el equipo que salga derrotado quedará tocado y podrá ver como se alejan sus objetivos en ACB.

El TAU Cerámica es el claro favorito para llevarse la victoria ya que, por plantilla y presupuesto, es superior a los Imbroda. Aún así, el los baskonistas no se le dan bien las visitas a las canchas de los equipos más humildes de la liga española. El equipo de Spahija han caido derrotado en la pista de León, Estudiantes y Manresa. Unas derrotas que ponen de relieve la igualdad existente en la liga ACB.

Los vitorianos llegan al choque tras caer derrotados en el Bruesa Arena ante el AXA Barcelona. Con este derrota el equipo vasco ha visto como su cuarta plaza se ha visto amenzada por Pamesa.

Precisamente en el choque ante el conjunto catalán, un desagradable incidente entre el pivot McDonald y el técnico Spahija, ha hecho que saltasen chispas. La consecuencia inmedianta es la ausencia del jugador americano en el partido de su equipo contra en Valladolid.

Por su parte, el Grupo Capitol podría conseguir la salvación matemática en esta jornada, si bien, no depende de sí mismo.

Los de Imbroda necesitan deblegar al TAU y esperar que el MMT Estudiantes no consiga la victoria en el derbi madrileño ante el Fuenlabrada, para conseguir asegurarse la permanencia un año más en la liga ACB.

La victoria ante el equipo baskonista, según ha declarado Javier Imbroda, sería muy importante para poder dar un salto definitivo y dejar de sufrir. Para el técnico melillense la victoria ante el TAU pasa por conseguir hacer una buena defensa, que sería la base para poder estar acertados en ataque. Imbroda, también ha recalcado que la baja de McDonald en el conjunto vasco es importante, por lo que Bud Eley se antoja como un hombre fundamental para el ataque pucelano.

Con todo estos ingredientes se presenta un partido repleto de tensión y de emoción. El equipo que sume la victoria podrá relajarse estas útimas jornadas, mientras que el que salga derrotado tendrá que pisar el acelerador para que no se le escape el tren que lleva persiguiendo desde el comienzo de la fase regular.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris