Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

Menorca se engalana para recibir a un Real Madrid tocado (domingo, 12:30)

El ViVe nunca ha ganado al equipo de Ramón Calderón.
Redacción
sábado, 19 de abril de 2008, 11:27 h (CET)
Toda Menorca tiene un sueño: ganar al líder. Derrotar a una de las mejores plantillas del continente. Los de Plaza dominan con mano de hierro la competición domestica, aunque el DKV amenaza su reinado. La décima posición que ocupan los isleños en la tabla no es sinónimo de salvación. Repasando el calendario que les aguarda, alcanzar el 12+1 se hace imprescindible para llegar a la cima por tercer año consecutivo. Un líder en horas bajas visita una isla donde este año han caído dos equipos de Euroliga como el Unicaja (86-80) y el FCB (85-68).

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Stefanov, Cazorla, Stojic, Moss y Shirley.
Real Madrid: Llull, Smith, Bullock, Hervelle y Papadopoulos.
Árbitros Hierrezuelo, Alzuria y Sánchez Mon.

Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Domingo 12:30. Retransmitido en directo por IB3 Televisión, que contara con la narración de Miquel Cardona y los comentarios de Tomas Jofresa. Todos los socios tendrán que pasar por taquilla. El menorquín Sergi Llull volverá a la isla que lo vio nacer como jugador. El primer menorquín de la historia que consigue un titulo de liga ACB volverá a su casa enrolado en una de las mejores plantillas del básquet Europeo.

Ismael Junyent / Maó

Tras caer contra el DKV, el Real Madrid es un animal herido. El líder vendrá a Menorca con hambre de triunfos, tras caer en casa contra el equipo de moda en Europa. Su presa menorquina sueña en sobrevivir y llegar a la mítica cifra de los 13 triunfos, para asegurar casi de manera matemática la permanencia. Ese es el objetivo del grupo de Casas que parece haber frenado en seco su proyección tras llegar a la docena de victorias en su ultimo partido como locales antes el Polaris Murcia (87-79). Pero la debacle vivida en Fuenlabrada (82-64) la jornada pasada parece haber reabierto la caja de los truenos en el club. La decisión de hacer pasar a casi todos los socios por taquilla por segunda vez en lo que va de temporada, ha levantado ampollas entre una de las aficiones mas fieles de la liga, que hace dos semanas se desplazo en un numero cercano al millar a Barcelona, para acompañar a su equipo en la difícil visita al Palau Blaugrana.

25 millones y los títulos no llegan

Solo el CSKA ruso y el PANATHINAIKOS heleno superan los 25 millones de euros que cuesta la plantilla construida por la pareja Herreros & Martín y puesta en manos de Joan Plaza. Este año, justo cuando la final a cuatro se celebrara en la capital de España los blancos se han quedado fuera. Ahora alcanzar el primer puesto al final de la Liga Regular no es un objetivo sino una obligación. Con este primer puesto además de asegurarse unos buenos cruces en los play-offs por el titulo se consigue de forma directa una plaza en la próxima Euroliga. Pero la “penya”, como ya hizo en la semifinal de Copa del Rey amenaza con volver ha reventar la fiesta blanca en un hipotético play-off final.

Una de las claves del partido del próximo domingo estará en el puesto de base. La pareja blanca de directores de orquesta es una de las cuestiones que mas preocupan a Ricard Casas. Tunçeri y Raúl López serán una pesadilla para el joven Guzmán y el veteranísimo Stefanov. Aunque es muy probable que Plaza introduzca al maones Llull en el quinteto inicial, como ya hizo en el partido de ida (98-74). Por dentro las cosas pueden estar un poco más parejas, sobretodo si Ratko Varda quiere demostrar a sus ex compañeros que esta recuperado de la lesión en la rodilla que se hizo cuando defendía la camiseta merengue. Carlos Cazorla será el encargado de parar a un Bullock (35 puntos y 38 de valoración ante DKV) tocado por los dioses de cara a canasta.

El Menorca recupera a Jesús Fernández tras pasar por el quirófano. Y todo apunta a que Marko Marinovic que llego al ViVe para solucionar los problemas en el puesto de base procedente del Girona, siga viendo los partidos desde la grada para dejar su ficha al macedonio Stefanov.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris