Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31  

Lucha por la quinta plaza en La Fonteta (domingo, 12:30)

El Pamesa Valencia y el Iurbentia Bilbao disputan un partido que puede decidir el quinto clasificado.
Redacción
sábado, 19 de abril de 2008, 11:26 h (CET)
Al Pamesa Valencia tras los grandes fiascos de la Copa del Rey y la Uleb Cup ya solo le queda la liga ACB para intentar salvar la temporada, por su parte el Iurbentia Bilbao vuelve a parecerse al equipo de la primera vuelta tras su crisis de juego y resultados.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Williams, Douglas, House, Milojevic y Garces .
Iurbentia Bilbao: Huertas, Recker, Savovic, Banic y Weis.
Árbitros: Por determinar.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 12:30 de la mañana y será emitido en directo por Punt2 y ETB1

Salvador Navarro / Valencia

El encuentro del próximo domingo en La Fonteta cuenta con muchos alicientes, por un parte se enfrentan el quinto y el sexto clasificado de la liga ACB en un partido que puede decidir a falta de ya solamente cuatro jornadas del final de la liga regular, cual de los dos equipos ocupa esta posición, además el Tau Vitoria que ocupa la cuarta posición que da derecho a disputar la primera eliminatoria de play-off con factor cancha a favor, todavía se encuentro “a tiro” de ambos conjuntos tras los tropiezos del conjunto vasco en las últimas jornadas. Por otra parte por la Fonteta sobrevolara la duda de cómo recibirá la afición “taronja” a su equipo tras la gran decepción de la fase final de la Uleb Cup donde el conjunto valenciano cayó derrotado en Turín en el partido de cuartos de final, dando una imagen si cabe, peor que la que ofreció Pamesa Valencia en la Copa del Rey ante el mismo rival, el DKV Joventut, la misma sensación de impotencia y falta de recursos ha sido denominador común en ambos partidos. Se hace difícil creer que la victoria en León, como siempre basada en el acierto del juego exterior de Douglas y Williams, haya servido de bálsamo en la capital del Turia.

El Iurbentia Bilbao llegará a Valencia con la sensación de que ha vuelto a reencontrase consigo mismo tras la crisis de resultados que sacudió al conjunto bilbaino tras una brillante primera vuelta, las victorias han vuelto al casillero de los vascos y los tres últimos triunfos consecutivos han devuelto la moral a un conjunto que se merece todos los honores por la gran temporada que esta realizando, solo el cansancio y las lesiones han conseguido minar la ilusión del conjunto brillantemente dirigido por Txus Vidorreta. Destacar que para el Iurbentia Bilbao el partido de la Fonteta se puede calificar como de “mágico” ya que podría conseguir tres hechos históricos, alcanzar los 10.000 puntos anotados en la liga ACB, llegar a su victoria número 19 en liga ACB y en caso de que acompañen otros resultados de la jornada, garantizarse su presencia en los play-offs por el título.

En el partido disputado entre ambos conjuntos en La Casilla en la primera vuelta de la liga regular, se impuso el Iurbentia Bilbao por un marcador de 68-65 en un partido muy igualado en el que destacaron especialmente Recker y Douglas.

Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris