Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

El AXA Barça recibe a un Unicaja necesitado de victorias (sábado, 22:00)

Bonito duelo en el Palau Blaugrana
Redacción
sábado, 19 de abril de 2008, 11:24 h (CET)
El conjunto que dirige Sergio Scariolo llegará a Barcelona tocado después de la inesperada derrota el miércoles ante el Akasvayu Girona de Marc Gasol por 65-71 en un partido que los malagueños tenían dominado en los primeros veinte minutos y que tras el descanso cambió totalmente.

POSIBLES QUINTETOS
Axa Barcelona : Lakovic, Basile, Acker, Fran Vázquez y Marconato
Unicaja Málaga : Cabezas, Berni, Welsch, Haislip y Santiago
Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Díez y Guirao
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Retransmitido por La2, a las 22:00 horas.

David Jover / Barcelona

Los catalanes afrontan este partido con la intención de poder llegar a la segunda posición de la tabla aunque el DKV Joventut no le pondrá las cosas fáciles y menos después de la importante victoria éste jueves en el Palacio Vistalegre ante el Real Madrid por 93-101. Los de Xavi Pascual ganaron contra pronóstico el pasado sábado al Tau Cerámica por 77-81 en un partido donde sobresalió un jugador cuestionado: Alex Acker. El escolta americano no está cuajando una buena temporada y ante el TAU anotó 13 puntos y capturó 7 rebotes para una valoración de 24, su segunda mejor marca de la temporada. El mismo jugador americano ha explicado en la página web del club azulgrana que “tenemos que salir muy concentrados y agresivos. Tenemos que ser nosotros los primeros en atacar”. Las consignas son claras y los de Xavi Pascual ya saben cómo le tienen que jugar a Unicaja. En el Barça, preocupa Mario Kasun. El pívot croata sufrió molestias en el corazón en el partido ante el Tau y no se sabe si podrá participar o no en el encuentro del sábado.

Después de disputar este año ya tres partidos, uno de Liga ACB y otros dos de Euroliga, éste será el cuarto. En el partido de la primera vuelta en la Liga ACB, el Unicaja ganó al Barcelona por 77 a 62. En el Top 16 de la Euroliga ambos conjuntos ganaron en sus respectivos feudos por una diferencia de menos de dos puntos. Se prevé un partido igualado y más cuando los de Sergio Scariolo necesitan la victoria ya que ahora mismo son el octavo clasificado en la fase regular, con un balance de 16-14, y jugarían la primera fase de Play-offs ante el todopoderoso Real Madrid.

Berni, con gripe


El capitán del Unicaja no participó en la última sesión de entrenamiento del equipo ya que padece un proceso gripal que no tiene porque poner en duda su participación en el partido de éste sábado. El resto de la plantilla se ha entrenado a buen ritmo y no hay ninguna novedad respecto a lesiones menos la ya mencionada de Berni.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris