Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Londres latino

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 20 de abril de 2008, 05:53 h (CET)
Londres es la ciudad iberoamericana más grande fuera de Iberia y de las Américas. Empero, solo un tercio de los más de 500,000 latinos londinenses podrán votar en las elecciones locales. Mientras nacionales de 80 países automáticamente tienen derecho al voto, pueden haber latinoamericanos trabajando quinquenios en Inglaterra sin que puedan escoger a su alcalde. Ellos son la mayor minoría que se queda sin derecho a sufragar en Londres.

El martes 15 MINKA NEWS realizó el I debate en la historia entre candidatos de todos los partidos ingleses y la comunidad ibero americana. La sala se llenó, estuvo la CNN y vinieron 3 de los 25 asambleístas de Londres más otros 3 líderes nacionales. Los latinos piden su derecho al voto y que se dé una amnistía a casi un millón de indocumentados, que se sancione a quienes asesinaron al brasilero Jean Charles de Menezes (calumniado como ‘terrorista’), que se enseñe castellano y portugués en las escuelas, que se les reconozca como una etnia, que no se destruya al principal mercado latino del Reino Unido (el del ‘Pueblito’ de Seven Sisters).

También quieren que la alcaldía impulse celebraciones por el bicentenario de las independencias latinoamericanas (pues Bolívar, Miranda, O’ Higgins y Viscardo lucharon por éstas desde dicha ciudad) y por al año mundial de la papa.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris