Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Americanos

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 20 de abril de 2008, 05:53 h (CET)
Siempre ha habido en nuestro país, como en otras naciones, gente que ha sido tachada de anglófila o de afrancesada por el mero hecho de sentir admiración y simpatía hacia los ingleses o franceses o por lo inglés o lo francés. En el seno del Partido Popular ha surgido un movimiento de admiración y simpatía hacia todo lo americano que es como se suele adjetivar a los naturales de los Estados Unidos de Norteamérica: americanos.

El pasado 10 y 11 de abril los diarios INFORMACION de Alicante y “El Plural” nos daban cuenta de que en una sesión de las Cortes Valencianas el conseller de Educación Alejandro Font de Mora, dando respuesta a una pregunta de un diputado del PSOE en relación con la aplicación de la asignatura de la Educación para la Convivencia (EpC) que como es sabido el Consell presidido por Francesc Camps, ha decido que se imparta en inglés, le respondió, en inglés, lo siguiente: “Estaría muy contento de que algún día un debate como este en las Cortes Valencianas pueda ser mantenido en inglés”. Añadiendo el alto cargo del Consell valenciano que apostaba por ofrecer la clase de EpC en inglés, defendiendo que esta lengua es en la actualidad “la lengua franca” del comercio y la cultura. Puestos así: ¿Por qué no se estudian el resto de materias en inglés, incluida la de Lengua? Las posibilidades de aprendizaje del idioma de Bush serían mucho más amplias y efectivas. Pero el conseller, que no paró en cantar las excelencias del inglés, dijo también: “y todos estamos obligados a conocerlo”. “Obligados” dijo.

Resulta verdaderamente lamentable que se haga esta defensa del inglés, que evidentemente sirve para mucho, pero tampoco hay que llevar su aprendizaje hasta el extremo que lo lleva el conseller al desear que en las Cortes Valencianas los debates se mantengan en inglés, y en cambio en el PP se oponen a que al Catalán, el Valenciano, el Galego y el Euskera se les preste una atención preferente y en cambio el “americano” señor Font de Mora si la pide para el inglés. ¿Porqué no debatir en español o en valenciano que es la otra lengua oficial en la Comunidad Valenciana? Sin obviar, naturalmente, a Cataluña, Galicia y Euskadi.

Cuando querían granjearse la simpatía y la amistad de Jordi Pujol, hablaban en catalán y ahora con tal de estar a bien con Bush, fíjese usted a que punto llegan. Tremendo.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris