Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo se encuentra tres puntos en Pamplona (0-1)

Un penalti más que dudoso deja a Osasuna más cerca del descenso
Redacción
viernes, 18 de abril de 2008, 20:48 h (CET)
Sergio González transformó el penalti que dio la victoria al Deportivo frente a un Osasuna que llevó el peso del partido en la totalidad del encuentro. Los de Ziganda siguen mostrando su desacierto de cara a gol, mientras el Deportivo encadena cuatro triunfos consecutivos que lo aúpan hacia la Intertoto.

FICHA TÉCNICA
0- CA Osasuna: Ricardo (1); Azpilicueta (0), Cruchaga (1), Miguel Flaño (2), Corrales (0); Astudillo (3), Puñal (1); Juanfran (1), Plasil (0), Carlos Vela (1); y Kike Sola (0).
1- RC Deportivo: Aoaute (3); Barragán (0), Lopo (2), Pablo Amo (1), Coloccini (2), Filipe (3); Sergio (2), de Guzmán (0); Wilhelmsson (1); Taborda (1) y Xisco (0).
Cambios : Héctor Font (1) por Juanfran (min. 59), Dady (1) por Kike Sola (min. 59), Pandiani (-) por Astudillo (min. 75); Cristian (1) por Barragán (min. 59), Riki (1) por Xisco (min. 69) y Juan Rodríguez (-) por Wilhelmsson (min. 79).
Gol: 0-1 Sergio, de penalti (min. 65).
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (0/3). Amonestó a Carlos Vela (min. 41), Cruchaga (min. 63) y Plasil (min. 66) por Osasuna y a Sergio (min. 47), Wilhelmsson (min. 58) y de Guzmán (min. 66) por el Deportivo.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga, disputado en el Reyno de Navarra ante 18.122 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La racha del Deportivo
El equipo de Miguel Ángel Lotina lleva cuatro victorias consecutivas y es el mejor equipo de la segunda vuelta. Ha pasado de la zona baja a la lucha por Europa.
Lo peor: El desacierto rojillo
Para que Osasuna marque un gol deben ocurrir milagros. Los navarros crean juego, llegan con peligro, pero... han olvidado lo fundamental.
El dato:
Cuarta victoria consecutiva del Deportivo y tercera derrota consecutiva de Osasuna en el Reyno de Navarra. Osasuna no sabe lo que es ganar dos encuentros seguidos.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

Osasuna transmitió hoy las mismas sensaciones que en los últimos encuentros que se vienen disputando en el Reyno de Navarra. Buen inicio de partido, varias ocasiones de gol, poco acierto y derrota por la mínima. El Deportivo siguió así los pasos de Betis y Recreativo, y se ha llevado tres puntos que bien podrían valer una posición en Europa al término de la temporada.

José Ángel Ziganda optó por no tocar el bloque que venciera al Espanyol, con la excepción sabida de Monreal, sancionado. El sevillano Corrales fue su sustituto, aunque notó en demasía su escasez de minutos sobre el césped. En el otro bando, Miguel Ángel Lotina sorprendió a propios y extraños con la entrada de Taborda en el lugar de Lafita, pasando a jugar con dos puntas natos.

Falta de acierto rojilla
El conjunto navarro salió con ganas y consiguió meter al Deportivo en su zona defensiva. Hasta siete hombres se pudieron contar en la línea que delimitaba el área blanquiazul. Sin embargo, la primera ocasión clara iba a llegar en un remate de Filipe en el segundo palo, que Ricardo acertó a mandar a la esquina.

El minuto 17 resultó clave y mostró, una vez más, el poco acierto rematador que posee Osasuna. Primero fue Juanfran quien, tras hacer un caño sobre Wilhelmsson, no pudo superar al meta Aouate, que desvió a córner. Y después fue Astudillo, que enganchó un fuerte disparo al saque del córner, para que Sergio le ‘birlase’ el gol bajo palos. El Deportivo solo conseguía acercarse en jugadas a balón parado, aunque con escaso peligro.

Sin cambios tras el descanso, volvía a ser Osasuna quien llevaba el peso del partido en los primeros compases de la segunda mitad. De hecho, se contaron hasta tres nuevas ocasiones para los navarros. Astudillo se topó con el poste y Vela y Dady con Aouate. Hoy tampoco era el día para los arietes rojillos.

El penalti que mató a Osasuna
Fue entonces cuando llegó la jugada polémica del partido. El lateral zurdo Filipe se recorrió todo el campo, superó a Cruchaga, y cayó en el área osasunista. Ramírez Domínguez no dudó un instante, aunque las imágenes del encuentro no lo dejaron tan claro. Sergio, con ‘paradinha’, batió a Ricardo y colocó tres puntos más en el casillero del Deportivo, que se corrobora así como el mejor equipo de la segunda vuelta.

Osasuna acabó por desmoronarse tras el gol, sin corazón y sin cabeza. Tan solo Puñal intentó poner en aprietos al guardameta Aouate, sin fortuna.

La cuarta victoria consecutiva del Deportivo deja a los herculinos en una situación inmejorable de cara a su clasificación para la Copa Intertoto, igualado a puntos con el mejor de los aspirantes, el Espanyol. Osasuna ve reducida su distancia con la zona de descenso a tres puntos, en vísperas de dos duros encuentros ante Valencia y Real Madrid en las próximas jornadas.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador de Osasuna)

‘Tengo muy claro que esto, o lo sacamos nosotros, o no lo saca nadie. Si nos dividimos o no nos apoyamos, es peor para nosotros. Que tenemos muy mala suerte este año, pues más mérito tendremos si nos salvamos. Las dudas son siempre en contra, las claras no se nos pitan, pero bueno, no hay nada que hacer. Ni se me ocurre pensar que hay una mano negra. Somos un buen club, somos majos, somos sanos y no se me ocurre. El equipo compite muy bien, tiene muchísimas ganas, intenta jugar a fútbol e ir a por el partido, pero en una jugada puntual, clara o no clara, se nos va. Hemos acabado dando una sensación desordenada. Pero vuelvo a repetir que nosotros somos los que tenemos que sacar esto y estar hasta el 18 de mayo. Hay que creer en ellos.’
M. Á. Lotina (entrenador del Deportivo)

‘Nosotros hemos jugado bastante mal al fútbol. En el primer tiempo nos hemos equivocado. Al jugar con Taborda hemos empezado a jugar demasiado largo y rápido desde atrás y no hemos entendido el mensaje que he querido mandar al jugar con dos delanteros. En el descanso hemos corregido un poco, por lo menos bajar un poco el balón y que tuviésemos otras opciones. Hemos intentado manejar un poco el balón, aunque tampoco demasiado. No puedo recriminar nada a mis jugadores, han estado muy metidos en el partido en un campo difícil. Nos llevamos una victoria que es demasiado, pero nosotros nos hemos hartado en la primera vuelta de jugar bien y perder. Hoy hemos tenido esa pizca de suerte que nos tocaba. No va a ser sencillo, pero nos gustaría ir a Europa vía Intertoto.’


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris