Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Madrid sentencia la Liga ante el Racing (0-2)

Los blancos pueden ser campeones la próxima jornada
Redacción
viernes, 18 de abril de 2008, 20:46 h (CET)
Una gran defensa y un ataque eficaz pudieron con el Racing de Marcelino. Los locales se ofuscaron y nunca encontraron con claridad la portería de Casillas. Nuevo gol de Raúl en la primera parte. El líder controló las embestidas cántabras y pudo sentenciar antes del tanto final de Higuaín. Los cántabros no aprovecharon los fallos de Atlético y Sevilla.

FICHA TÉCNICA
0- Racing: Toño (1), Pinillos (1), Moratón (1), César Navas (2), Ayoze (1), Colsa (1), Duscher (2), Jorge López (2), Serrano (1), Munitis (1), Tchité (2)
2- Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (2), Pepe (2), Cannavaro (2), Heinze (2), Diarra (2), Gago (1), Sneijder (2), Robben (1) Robinho (2), Raúl (2)
Cambios : En el equipo local Smolarek (1) por Serrano (57’), Pablo Álvarez (1) por Munitis (65’) y Orteman (1) por Colsa (81’). Por los visitantes jugaron Higuaín (1) por Robinho (75’), Balboa (1) por Robben (84’) y Baptista (1) por Sneijder (89’).
Goles: 0-1 Raúl, min 13 desvía a gol un centro de Robinho; 0-2 Higuaín, min 93 resuelve en el mano a mano.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) (-). Amonestó en el local a Serrano (16’), Moratón (33´), Tchité (48´) y Pinillos (51’). Mientras en el equipo visitante se llevó la cartulina amarilla Cannavaro (80´).
Incidencias: 22.500 espectadores en el estadio de El Sardinero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El título muy cerca
El próximo domingo podría dilucidarse el nuevo campeón si el Madrid vence al Athletic, y ni Barcelona y Villarreal ganan.
Lo peor: El Racing perdió una gran oportunidad
Los cántabros no aprovecharon las derrotas de Sevilla y Atlético, por lo que la pelea por la cuarta plaza sigue muy abierta.
El dato: 5 puntos
Son los puntos que le faltan al Madrid para proclamarse matemáticamente campeón.
Pablo Primo/ Redacción

El Madrid tiene la Liga en su mano. El conjunto blanco se llevó la victoria de Santander sin apenas sufrir ante un Racing que ve cómo se le escapa una ocasión de asaltar su ambicioso objetivo de ‘Champions’. Un tanto de Raúl y un gol postrero de Higuaín acercan un poco más el campeonato a los hombres de Schuster.

El Madrid persigue la Liga y el Racing un sueño europeo. Ambos conjuntos empezaron con buen pie el fin de semana. A los cántabros les había guiñado un ojo la ‘Champions’ con los colapsos de Atlético y Sevilla, sus rivales por la cuarta plaza, pero ellos también acabaron atascados y claudicaron ante los merengues.

Sin Guti, Schuster decidió seguir apostando por la tripleta Robinho-Raúl-Robben. Una sociedad que arrancó el partido muy enchufada. Con una de las primeras incursiones de Robinho se desembocaría en el primer gol. El brasileño centró al área racinguista y Raúl metió la punta de la bota para superar a Toño tras un gran desmarque. El Madrid era dueño y quería sentenciar por la vía rápida.

El Madrid viajaba cómodamente para renovar su título de Liga. Con un rival obtuso y achatado, al que el vértigo de alcanzar la cuarta plaza maniató desde el primer minuto. Poco más que algún detalle de calidad de Jorge López, porque el Racing no dio más de sí en la primera mitad hasta alcanzar la media hora. Allí aparecieron la velocidad de Tchité y dos cabezazos de César Navas. Sin fortuna y los blancos cobraron una mínima ventaja al descanso.

Orden y control
A pesar de los arreones cántabros, el Madrid fue encontrando el aplomo, primero con Sneijder, fenomenal, y luego con la velocidad de Robben. Dentro del buen tono general destacó por novedoso el partido de la línea defensiva, intuitiva y precisa, y decepcionó un poco Gago, impreciso.

Los deberes estaban casi hechos porque incluso el empate valía al líder. Pero no bajaron el pistón e incluso pudieron rematar la faena si Robben enfoca una volea ante Toño. Pero sería uno de los hombre de refresco, Higuaín, el que firmaría el epílogo de un partido completo y sensato de los visitantes. El argentino resolvió en el mano a mano.

El Madrid se vio vencedor en una noche donde había sufrido menos de lo esperado. Ahora se marcha de Santander con la Liga en el bolsillo. Cinco partidos por delante para elegir la jornada en que decida proclamarse campeón. Primera oportunidad ante el Athletic si Villarreal y Barça no ganan.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris