Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   presupuestos del estado   -   Sección:  

El Gobierno aumentar un 7,6 % la ayuda para mayores y un 11,5 % para la infancia

Se trata de una de las medidas previstas por el Ejecutivo para facilitar la conciliacin ciudadana entre trabajo y familia
Redacción
martes, 5 de octubre de 2004, 22:50 h (CET)
Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2005 incluyen un aumento del 7,6% en las dotaciones al programa de ayuda a atencin de mayores y un incremento del 11,5% en las correspondientes a la atencin de la infancia, con el fin ltimo impulsar la conciliacin de la vida laboral y familiar.

Iv n Martn / Redacci n
As lo detall hoy el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jess Caldera, quien subray que facilitar la conciliacin de trabajo y familia constituye un "objetivo clave de la pol tica social" del Gobierno que, segn asegur , "continuar impuls ndola, fundamentalmente a travs del di logo social, porque muchas de las medidas a impulsar se financian con el conjunto de cotizaciones que aportan trabajadores y empresarios a la Seguridad Social", explic.

As , durante su intervencin en el pleno de control al Gobierno en el Senado, Caldera record la intencin del Ejecutivo de abordar una serie de medidas estructurales, entre las que cit la de reconocer el derecho de permiso de paternidad a travs de una ley que el Gobierno prev aprobar el prximo ejercicio y que, seg n avanz, permitir mantener la prestacin del cien por cien de la base de cotizaci n.

Iniciativas pendientes
Entre las iniciativas que el Ejecutivo prev abordar en esta materia, el ministro subray tambin la de aumentar la oferta de plazas de escuelas infantiles para ni os menores de tres aos, solucionar el problema de la dependencia, mejorar las prestaciones en caso de riesgo por embarazo y actuar para ordenaci n de jornadas de trabajo, introduciendo ms flexibilidad y mejorando la regulaci n del trabajo a tiempo parcial.

Por su parte, la senadora popular Mara Rosa Vindel acus al ministro de estar obstaculizando por otro lado esta poltica de conciliaci n de vida familiar y laboral con su decisin de regularizar a todos los trabajadores inmigrantes sin papeles, por considerar que provocar que gran nmero de mujeres tengan que abandonar su trabajo porque se quedar n sin la ayuda domstica con que ahora cuentan y que, seg n subray, en su mayor parte es de procedencia extranjera.
"Gracias a su regulaci n, muchas familias se tendrn que plantear cual de sus dos miembros trabajadores abandona su empleo para atender las labores domsticas, y adivine usted cual de los dos ser ", apunt la senadora.

Caldera rechaz este extremo al asegurar que su Departamento tan slo ha presentado una propuesta para la regulaci n de trabajadores inmigrantes para someterla a un posterior debate, y mostr su sorpresa de que los miembros del PP no se "sonrojen al hablar de la situaci n administrativa irregular de trabajadores en Espaa". "Fueron ustedes los que dejaron as a cientos de miles de personas", asever en referencia al anterior Gobierno.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris