Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Valladolid, se juegan la Champions y la permanencia (dom, 17:00)

El submarino, dos semanas sin ganar y los pucelanos, tres sin perder
Redacción
viernes, 18 de abril de 2008, 20:43 h (CET)
El Villarreal buscara desquitarse con un triunfo de las dos ultimas derrotas consecutivas, con el fin de amarrar la Champions ante un Valladolid, que no se juega menos, ya que necesita puntuar si no quiere verse amenazado de descenso. Mendilibar, con problemas en la defensa.


Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Eguren, Pires; Nihat, Rossi.
Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Baraja, Marcos, Oscar Sánchez; Borja, Camacho; Sisi, Víctor, Jonathan Sesma; Llorente.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 20 de abril a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Corresponsal Villarreal

Después de los dos desplazamientos seguidos (Sevilla y Almería) finiquitados con el signo de la derrota, el submarino quiere salir a flote y que mejor manera de hacerlo que con un triunfo ante el Valladolid para recuperar así la inercia ganadora. Eguren lo ha manifestado como tal: “El objetivo es pasar página, recuperar la agresividad y el buen fútbol de otros encuentros”.

Lo cierto es que, el sueño de la liga fue bonito mientras duró, pero se ha dispersado con las dos últimas derrotas y ahora el fin es mantener el puesto que da acceso a disputar la Champions. Pero, no solo esto, también intentará recuperar el segundo lugar en la tabla, que actualmente posee el Barcelona. Como nota destacable, reseñar que hacía cuatro meses que no sabía lo que era perder dos partidos de manera consecutiva.

Será baja Diego López, que cumplirá partido de sanción, al no considerar el Comité el recurso que le presento el club por la roja que vio en Almería. Así pues, su puesto en la portería lo ocupara Viera. Por otro lado, tras cumplir sus correspondientes sanciones, Godín y Capdevila vuelven al once titular.

El Valladolid llega al Madrigal jugándose la permanencia y aunque tiene una ventaja de cinco puntos con respecto a los puestos de descenso no se fía, ante todo ahora que tiene un calendario difícil (Villarreal, Almería y Sevilla). Durante toda la temporada, ha estado codeándose con los puestos de descenso, viendo el alambre muy de cerca, por lo que una de las premisas ahora es ir puntuando para no caer en el sufrimiento y para poder sellar así la deseada permanencia.

En la anterior jornada, un gol en el último minuto ante el Atlético salvó un partido que ya estaba perdido y le permitió así poder sacar un punto. Además, ha recuperado la autoestima y está en un buen momento de forma, la prueba es que lleva tres jornadas sin conocer la derrota. Por lo tanto, de cara a final de temporada no le queda otra que no perder la concentración y esta es la premisa que intentará aplicar para poder sacar algo positivo del feudo amarillo. De cara a este partido, Mendílibar avisa: “Nos viene bien el estilo de juego del Villarreal”.

Los 16 goles de Llorente no han pasado desapercibidos por los ojeadores del Villarreal y a buen seguro que tomarán buena nota de un jugador que podría acabar vistiendo la elástica amarilla. Así pues, morbo asegurado. Por otro lado, García Calvo, sancionado por acumulación de tarjetas, no figurará entre los convocados. Además, Alvaro Rubio, Iñaki Bea y Rafa son duda a causa de sendos golpes, por lo que si estos dos últimos se ausentaran de la convocatoria solo estaría Baraja como único central disponible.

Este partido no será otro cualquiera para un jugador, Víctor Fernández, que en las cuatro temporadas que se enfundó la elástica amarilla dejó buen recuerdo en forma de goles. El delantero del Pucela ha expresado claramente su deseo de volver a pisar el césped del Madrigal “El año pasado nos enfrentamos en Copa, pero yo no jugué ni un minuto, me gustaría volver a pisar un estadio en el que he pasado momentos inolvidables y sería un encuentro muy especial, porqué son los dos clubes de mi vida”.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris