Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIEMRA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Atlético pone en bandeja la Champions al Racing (1-3)

Los goles verdiblancos neutralizaron el empate de Agüero y dejan a los de Aguirre a 1 punto del Racing.
Redacción
viernes, 18 de abril de 2008, 20:42 h (CET)
Los colchoneros no supieron aprovechar las importantes bajas con las que venía el Betis. Mal juego del equipo que se diluyó en la segunda parte. El público acabó pitando a los jugadores a diez minutos del final y pidiendo la dimisión de Cerezo y Aguirre.

FICHA TÉCNICA
1 - Atlético de Madrid: Leo Franco (0), Antonio López (1), Perea, (1), Pablo (1), Seitaridis (1), Raúl García (1), Cleber Santana (1), Maxi (1), Simao (1), Agüero (1), Forlán (1)
3 - Betis: Casto (1), Ilic (1), Melli (2), Juanito (1), Damiá (1), Arzu (2), José Mari (2), Odonkor (2), Juande (2), Capi (1), Xisco (2),
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Reyes sustituye a Simao (min.35) Miguel de las Cuevas sustituye a Cléber Santana (min. 62), Luís García sustituye a Raúl García (min.75).
Por el Betis: Nano sustituye a Juande (Min.87); Sobis sustituye a Odonkor (min. 92), Babic sustituye a José Mari (min.74).


Goles: 0-1 (Min. 14) Juande al aprovechar un mal rechace de Leo Franco en el área grande.
1-1 (Min. 24) Agüero, de fuerte disparo a pase de Maxi.
1-2 (Min. 49) Xisco, de libre directo.
1-3 (Min. 66) Capi, tras jugada personal de Melli de cabeza un centro de Antonio López.
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (1). Amonestó en el equipo local a Raúl García (min.49) a Maxi Rodríguez (min.55), a Pablo (min.77) y a Miguel de las Cuevas (min.88). En el equipo visitante amonestó a José Marí (min.56), a Melli (min.58), a Xisco (min.62) y a Juande (min.77).
Incidencias:25.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 33 de la Liga.


DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El gol de Capi
No por el propio gol si no la jugada que le precedió. Espléndido Melli.
Lo peor: El Atlético
En conjunto, el Atlético no supo aprovechar las bajas del Betis y demuestra que si los de arriba no están bien no son para nada un equipo temible.
El dato: 10 años sin ganar el día de las peñas
Desde hace una década, el Atlético no gana cuando se celebra el día de las peñas.
Sergio Andrés /Madrid

Los dos equipos se jugaban algo. Por un lado, a Madrid venía un Betis con urgencias de salvación pero sin sus principales baluartes, Edú, Pavone y Mark González, sobre el terreno de juego. En el otro lado, el Atlético buscaba consolidar el cuarto puesto al reducirse la ventaja sobre el Racing.
Por lo que estaba en juego, los dos equipos se tomaron el partido en serio y salieron desde el principio a jugar, a tocar la pelota. A las primeras llegadas de los rojiblancos respondían rápidamente los verdiblancos.
El Betis no había salido a especular ni a encerrarse a atrás, quería llevarse el partido, muestra de ello es que arriba, Chaparro había apostado por dos hombres muy rápidos y habilidosos como Xisco y Odonkor.
Las intenciones de ambos equipos eran claras pero las ocasiones no acababan de materializarse. Además, las condiciones del campo no ayudaban a ninguno de los dos conjuntos puesto que acentuaban las imprecisiones en las que se sumió el encuentro durante algunos minutos.
Con el paso de los minutos, un Betis sin sus tres delanteros titulares era el protagonista de las ocasiones más claras y obligaba a Leo Franco a emplearse a fondo. Cerca del cuarto de hora de partido, en una de esas ocasiones llegaría el primer gol del Betis, cuando Juande acertó a mandar al fondo de la red un balón muerto en el área despejado muy mal por Leo Franco.
El gol envalentonó al equipo madrileño que adelantó líneas en busca del empate. Forlán, Simao y Maxi llevaban el protagonismo de las principales jugadas. El Betis se limitaba a esperar para salir a la contra confiando en la rapidez de los dos hombres de arriba.
Según iba pasando el vendaval rojiblanco, los de Chaparro no renunciaban al fútbol e intentaron buscar el segundo aprovechando la defensa y los espacios que dejaba el Atlético.
Cuando más intención se veía en el Betis de buscar el segundo apareció Agüero. El delantero argentino había estado ausente hasta ese momento, en el que con un disparo desde unos 30 metros, aunque con ayuda del portero verdiblanco, puso el 1-1 en el luminoso. El empate dio alas al Atlético que quiso buscar el segundo cuanto antes.
Los verdiblancos se defendían como podían y poco a poco se iban diluyendo, cediendo el terreno y las ocasiones a los de Aguirre.
La segunda parte comenzó como la primera, con los dos equipos tanteándose. Sin embargo, pronto el Betis amplió la ventaja cuando tras una falta en la frontal, Xisco la ejecutó con gran habilidad, elevando el balón por encima de la barrera y haciendo inútil la estirada de Leo Franco.
El segundo gol noqueó a los de Aguirre que no supieron reaccionar y poco a poco comenzaron a estar a merced de un buen Betis que con la ventaja en el bolsillo empezó a tocar en el centro del campo.
De ese buen manejo del balón salían las principales ocasiones de la segunda mitad, ocasiones verdiblancas, puesto que el Atlético estaba desaparecido. Los de Aguirre parecían no querer el empate. Ante tanta facilidad colchonera, llegó en el 66 el tanto de Capí. El sevillano se fue a celebrarlo con Melli, auténtico artífice del gol, que arrancando desde su campo y sorteando a todos los rivales que le salían al paso puso un balón de oro al delantero de Camas.
Con el tercero, el Betis se limitó a esperar y parar los escasos acercamientos y ocasiones del Atlético. El transcurrir de los minutos solo dejaba una cosa clara, el partido ya estaba sentenciado. Así parecían pensar los aficionados del Calderón que comenzaron a abandonar el estadio cuando aún quedaban más de un cuarto de hora para que terminara el encuentro.
Los últimos minutos se convirtieron en un hervidero en el que los pocos aficionados que quedaban pedían a gritos y pañuelo en mano la dimisión de Aguirre. Con esta derrota, el Atlético espera ahora un favor del Madrid que evite perder el puesto europeo.


SALA DE PRENSA
Javier Aguirre(entrenador del Atlético)

”Quedan partidos importantes de aquí al final. La primera parte fue nula pero aguantamos el tipo. El segundo gol nos fastidió muchísimo y nos entraron los nervios”. “Está dilapidada la ventaja que teníamos, hay que apretar filas y pensar en el partido del Getafe ya no hay margen de error”. “Soy un técnico más de la liga española al que le pitan y le sacan pañuelos, es parte de nuestro trabajo”.
Paco Chaparro(entrenador Real Betis)

"Veníamos a por la victoria. La salvación no está certificada pero casi”. “Hemos controlado el partido desde el primer minuto”.”Nos jugamos muchísimos, hemos estado en una situación casi extrema y ahora estamos en una situación difícil” “Soy prudente, no puedo sacar pecho porque todavía necesitamos algún partido más”.


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris