Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

Homenaje Blanco y Rosado 2007, dos jóvenes de Marco Real

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
miércoles, 25 de junio de 2008, 21:57 h (CET)
Frescura, nítida expresión frutal, fácil de beber y una buena relación precio/calidad son los paradigmas de los vinos más jóvenes que elabora la Familia Belasco en su bodega de Olite, Navarra.

La aventura de esta familia de viticultores comienza a finales de los años 80 con la adquisición de la bodega Marco Real. A partir de entonces inicia una expansión por diferentes zonas vitivinícolas: Bodegas Marco Real y Señorío de Andino, en la denominación de origen Navarra, Bodegas y Viñedos de Villaester en la denominación de origen Toro y Viña de Sopié, en la denominación de origen Rueda. Su último proyecto ha sido cruzar el Atlántico e instalarse en Mendoza donde elabora vinos argentinos, procedentes de viñedos propios de más de 100 años de antigüedad.

A pesar de su relativa juventud ha conseguido numerosos premios, entre ellos: Tempranillo de Oro en el Concurso Internacional Tempranillos al Mundo 2006; Trophee Prestige en el Les Citadelles du Vin 2006; Bacchus de plata en Bacchus 2006; Medalla de Bronce en Challenge Internacional du Vin 2007 y por último Gran Bacchus de Oro 2008 concedido a Marco Real Reserva de Familia 2004.

Las Catas
Homenaje Blanco 2007 tiene un color pajizo brillante. En nariz, intensidad media, flores blancas, fruta fresca, varietal. En boca, fresco, franco, frutoso y buena acidez. Para combinar con patés, ensaladas, carnes blancas o pescados.



Botellas de Homenaje Blanco
y Rosado 2007.


Homenaje Rosado 2007 es el vino estrella de la bodega. Elaborado fundamentalmente con la variedad garnacha, se ha convertido con el paso de los años en uno de los rosados con más tirón de España.

Color cereza claro. En nariz, presenta un aroma potente, fresco, fruta roja. En boca, frutoso, ligeramente amargo, sabroso, fruto rojo. Un compañero para tapeo desenfadado sin olvidar foie, pastas, arroces y algunos quesos navarros semicurados. Un vino con chispa.

Ficha técnica
- Calificación. Blanco: 80. Rosado: 84
- Precio medio: 3,8 €.

Referencia
- Bodegas Marco Real
- Crta. Pamplona – Navarra, km 38
- 31390 Olite (Navarra)
- E-mail: info@familiabelasco.com
- Teléfono: 948 64 50 08

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris