Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ha conseguido dejar a España sin uno de los ministerios históricos

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
sábado, 19 de abril de 2008, 15:40 h (CET)
Rodríguez Zapatero ha conseguido que el segundo país en importancia agrícola de la Unión Europea sea uno de los pocos que carezca de un ministerio propio. Y es que, que Espinosa renueve en el cargo era algo esperado por el sector, a pesar de haber tenido un mal inicio y de que en los últimos meses tardó en reaccionar ante la crisis de los ganaderos y, tuvo no pocos problemas con los pescadores. Pero con lo que nadie contaba, de ahí las críticas de casi todas las OPAs y otras organizaciones, era con la desaparición de la denominación agricultura y pesca de la cartera ministerial.

Esto deja una duda más que razonable en el aire: si ambas actividades han pasado a un segundo plano a ojos del Gobierno, quiere decir que Zapatero apuesta más por una política rural global que por mantener agricultura y pesca como motores del desarrollo de las zonas menos pobladas.

Por tanto, no se puede aplaudir una decisión que elimina de un plumazo un nombre histórico, parece que en ella también ha debido pesar el pragmatismo del presidente. Si se hubiera atrevido a llamarlo, por ejemplo, Ministerio de Agricultura, Pesca y Cuidado del Entorno Natural podría haber contentado a más. Pero, desgraciadamente, la agricultura no parece tener quien la defienda, al menos en el Gobierno.

Es así que esta acción me lleva a pensar que el Presidente está en otro mundo, pues no se entiende que con una crisis de precios de los alimentos, con falta de abastecimiento de estos a nivel mundial, con perspectivas poco favorables a una pronta recuperación de stocs, al Sr. Rodríguez se le ocurre cargarse por decretazo uno de los ministerios españoles con más historia. Sus motivos tendrá, pero, como casi siempre no quedaremos sin saberlos y, también como siempre, el tiempo se encargará de darle o no la razón, aunque parece que eso no le importa.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris