Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El teatro del mundo liberal

Mario López (Madrid)
Mario López
sábado, 19 de abril de 2008, 15:40 h (CET)
Cada vez se cierne sobre nosotros más cercana la sospecha de que el teatro del mundo lo es en realidad y que sus regidores nos tienen cada vez más adocenados y sedados con los juguetes baratos que entre acto y acto nos regalan.

Para que un español se pueda hacer una idea de lo que pasa en Italia basta con pedirle que se imagine a un don Fulgencio dueño de la propiedad del Grupo Prisa, Grupo Santander, El Corte Inglés y Zara. Que don Fulgencio decide comprarse el Real Madrid y, como esto del juego del Metrópoli real tiene sus apuros legales, decide aforarse en el Parlamento. Don Fulgencio se presenta a las generales con un partido de su propia cosecha –el Partido Liberal de la Acción Radical, por ejemplo- y, para sorpresa de todos, gana por mayoría absoluta. Bueno, pues en Italia a don Fulgencio le llaman Silvio. Dentro de nada, si no es que ya estamos en ello, cuarenta familias jugarán a lo largo y ancho del planeta con todos nosotros. Contarán con créditos, magias, armas de diferente alcance y peones, muchos, muchísimos peones; una barbaridad de peones. Pues les deseo que se lo pasen de vicio, para que luego no vayan a decir que soy un resentido, como antaño decían de los que perdimos la guerra.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris