Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Venta legal de drogas

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 19 de abril de 2008, 15:40 h (CET)
Diversos municipios neerlandeses optarían por librarse de unos veraneantes que transmiten una maléfica imagen. La legitimación de la transacción de cannabis en Holanda, los ha trocado en focos de atracción para forasteros. Tan sólo el desembarcadero industrial de Terneuzen, supera todas las jornadas la visita de unos 2.500 usuarios de alcaloides. Su destino son los coffee-shops, donde se trajina y se humea, inmunemente, hachís y marihuana. En su conjunto, los visitantes son belgas y galos, y tienen una media de 27 años de edad, con arreglo a una indagación de la Universidad de Gante. Como cualquier mortal, mayor de edad en Holanda, logra adquirir un tope de 5 gramos de cannabis por sujeto. Pero en Terneuzen existen dos chiringuitos por lo que, la totalidad de los visitantes, consiguen apoderarse de más 10 gramos.

El incremento de los reflujos del denominado "turismo del cannabis" está generando problemas al gobierno holandés. Últimamente el Tribunal de Maastricht ha exonerado el proyecto del regidor de la ciudad, Gerhard Leers, para trasladar tres coffee-shops.

Se trata de un combate mundial, en el seno de la Unión Europea, que ya dura dos años. Con su dictamen, el Tribunal deja diáfana su convicción de que el desplazamiento de los asentamientos no soluciona el conflicto. Y es que la legalidad holandesa sobre la transacción de drogas blandas y la evaporación de las vigilancias fronterizas como parte del plan de unificación europea, ha provocado una masificación de forasteros compradores de marihuana y hachís.

"El consumismo, contrario a la salud y a la dignidad del hombre y que no es fácil controlar, es el de la droga, que al explotar la fragilidad de los débiles, pretende llenar el vacío que se ha creado", afirma Juan Pablo II.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris