Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Dónde queda el "Compromiso por el Ebro"?

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
sábado, 19 de abril de 2008, 15:40 h (CET)
"Donde dije digo, digo diego", está es la conclusión a la que se puede llegar tras conocer la incoherencia del tripartito catalán. El mismo día que se reunían Montilla (Presidente de la Generalitat) y Elena Espinosa (flamante ministra de Medio Ambiente), se publicaba en Cataluña que las formaciones que apoyan el tripartito justifican que se haya impuesto, finalmente, la opción del mini trasvase del Ebro.

También el mismo día, en un medio catalán se publicaba una fotografía de una manifestación, del año 2001, contra "el trasvase del Ebro". La manifestación la encabezaban: Montilla, Carod-Rovira y Saura. Se recordaba, también, que el 10 de Octubre de 2003, José Montilla, Joseph-Lluís Carod-Rovira y Joan Saura, entre otros dirigentes del tripartito, firmaron con la Plataforma en Defensa del Ebro el llamado "Compromiso de los partidos políticos por el Ebro", un documento de siete puntos que en el tercer epígrafe pedían "la retirada del proyecto de conexión de las redes CAT-ATLL porqué representa un inicio del trasvase del Ebro y porqué Cataluña no necesita más concesiones de agua de otras cuencas. La concesión de redes para aprovechar los excedentes de los regantes fue un proyecto de CiU del 2002, previo al Plan Hidrológico Nacional.

En aquellos días el tripartito hizo un escarnio el proyecto, hoy, los mismos lo apoyan, como una buena solución. Después nos piden que creamos en los políticos. ¿Es posible que lo que ayer era pernicioso hoy sea la mejor solución? Srs. del tripartito ¿Dónde queda el compromiso por el Ebro, o eso no es un trasvase?

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris