Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No a la eutanasia asistida

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 19 de abril de 2008, 15:40 h (CET)
Antes de la legitimación de la eutanasia, Luxemburgo podía haber analizado lo sucedido en Holanda, donde la acciones eutanásicas para mayores dolientes terminales, se ha desplegado a los pequeños en el vientre de sus madres.

La experiencia en Estados Unidos, donde en el territorio de Oregón se admitió el muerte asistida en 1994, está originando una gran zozobra. Rita Marker, presidenta del International Task Force on Eutanasia and Assisted Suicide, examinaba la situación en una crónica divulgada a través de la página web InsideCatholic.com. Marker reprochaba a la ley de Oregón el tolerar que un médico asista al suicidio de un quebrado mental o a un enfermo deprimido.

«Las leyes contra el asesinato, contra el matar a alguien, son algo vital para la protección de los más vulnerables de la sociedad», comentaba a la BBC But Andrea Williams, de la organización Care Not Killin.

Benedicto XVI habló de la necesidad de considerar el valor de la existencia humana ante los empeños de legalizar la eutanasia asistida. «Aunque es verdad que la vida humana, en cada una de sus fases, es digna del máximo respeto, en ciertos aspectos lo es más aún cuando está marcada por la ancianidad y la enfermedad», exponía a los asistentes al Congreso Internacional en Defensa de la Vida, coordinado por el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris